PLD en NY  y  FL realizan actividades conmemorativas al 106 aniversario del natalicio de Juan Bosch

Nueva York, Estados Unidos.-Las seccionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este estado y en la Florida, conmemorarán  con una serie de actividades el “106 aniversario del natalicio del ex presidente profesor Juan Bosch, fundador de esa entidad y quien trascendió internacionalmente como político, ensayista, novelista, historiador y narrador.”

En Nueva York los actos serán encabezado por el cónsul Eduardo Selman, quien además es miembro del Comité Político del PLD y quien dictará una conferencia titulada “Juan Bosch: Una vida ejemplar”, según el programa dado a conocer por Frank Cortorreal, presidente de la dirección estatal del PLD en Nueva York y embajador permanente ante la ONU.

En el programa se incluye un acto político y cultural que se efectuará el domingo 28 de junio, a partir de las 3:00 de la tarde en el local central del PLD, situado en el 2005 de la avenida Amsterdam en Washington Heights, alto Manhattan, donde reside una numerosa población dominicana.

“Selman, desde temprana edad se mantuvo al lado de Bosch y fue secretario de Finanzas del PLD, tiene acumuladas muchas experiencias sobre la vida y obra del profesor Juan Bosch.”

Cortorreal explicó que la primera parte de dicho acto se iniciará con el lema peledeísta “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, seguido por la entonación de los himnos de la República Dominicana y del PLD. Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por él y las de agradecimiento a cargo de la señora Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Juan Bosch.

El declamador Frank Adolfo, tendrá a cargo la interpretación de una poesía del profesor Juan Bosch, lectura de 10 de sus pensamientos y un monólogo sobre Bosch con la actriz Dinorah Coronado.

La conferencia de Selman sobre “Juan Bosch: Una vida ejemplar” será ofrecida en la segunda parte del programa para finalizar el acto político y cultural con un brindis que será ofrecido a los asistentes en honor al profesor Juan Bosch.

El sábado 27 de junio, a las 3:00 de la tarde, el Comité Intermedio Juan María Lora Fernández “D-3” del PLD llevará a cabo una tertulia política también en el local principal de esa organización, con la presencia de dirigentes locales y miembros del Comité Central.

Las actividades conmemorativas del 106 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch continuarán el martes 30 de junio, a las 10:00 de la mañana, con una ofrenda floral en la Plaza Juan Bosch, localizada en la avenida Amsterdam a esquina calle 190, en Manhattan, a la cual está siendo invitada la comunidad dominicana en general en esta urbe.

Actividades en la Florida

Entre tanto en el estado de la Florida, también la seccional Máximo Gómez del PLD, encabezada por su presidente Oscar Amaury Rios, realizará una serie de actividades en el marco de las celebraciones del natalicio del líder y fundador de esa entidad política.

Para el jueves será realizada una tertulia titulada “Juan Bosch, Su Vida, Obra y Legado”, donde estarán presentes entre otros altos dirigentes, el actual cónsul de la República Dominicana en Florida, periodista Miguel Ángel Rodríguez, Clarissa González, miembro del Comité Central del PLD, Virgilio García, Delfín Valdez, entre otros dirigentes de la organización.

Esta actividad se efectuará en el local del PLD de Miami, ubicado en el 2140 de West Flager, suite 110 de Miami, Florida. El encuentro se iniciará a las 7:30 de la noche del próximo jueves 25 de los corrientes.

Ríos exhortó a “todos los peledeístas y dominicanos con espíritu democrático a que asistan masivamente a esta tertulia para honrar la memoria del ex presidente Juan Bosch, el ejemplo más fiel a seguir para todos los miembros de la organización y para la sociedad en sentido general.”

El presidente de la Seccional Máximo Gómez señaló además que “la actividad es abierta al público interesado en conocer más sobre este ilustre filántropo y escritor dominicano.”

El profesor Juan Bosch nació en la ciudad de La Vega el 30 de junio de 1909 y falleció el 1 de noviembre de 2001 en Santo Domingo. Además de fundar el Partido de la Liberación Dominicana el 15 de diciembre de 1973, fue fundador en 1939 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) junto a otros dominicanos y presidió el Gobierno más democrático que ha tenido el país en toda su historia republicana.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.