Alejandrina pide a Leonel y a Danilo a “diálogo abierto” para superar crisis PLD

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Alejandrina Germán/Ministra de la Mujer

MIAMI- FLORIDA, Estados Unidos.-Alejandrina Germán, secretaria de Educación y Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó al ex presidente Leonel Fernández y al actual mandatario Danilo Medina a que sostengan un “diálogo abierto” que pueda poner fin a la crisis interna de esa organización, situación que ella definió como “impasse”.

Conforme una nota enviada a este medio por dirigentes del PLD, Germán, “abogó por un diálogo directo entre el presidente de esa organización y ex mandatario, Leonel Fernández y el presidente de la República Danilo Medina, como fórmula para salir del impasse en que se encuentra esa organización a raíz de la propuesta de aprobación de la reelección presidencial.”

“Lo que prima en este momento es la unidad del Partido para avanzar sobre la actual situación”, sostuvo la también Miembro del Comité Central de la entidad.

Alejandrina Germán, emitió sus declaraciones en el marco de la segunda parte del seminario del PLD titulado “Hacía una nueva Visión de la Formación Política”, realizado en un hotel de la ciudad, con la participación de los principales dirigentes de la seccional de ese partido político.

Empero, la dama agregó que “por disciplina partidaria no debía entrar en mayores detalles sobre lo tratado en la pasada reunión del Comité Político, pero hay muchas versiones en los medios de comunicación que no responden a la verdad porque durante ese encuentro no hubo ofensas entre ninguno de sus miembros, en particular entre sus dos principales líderes el ex presidente Fernández y el presidente Medina.”

La dirigente peledeísta presentó la Guía de facilitadores a los miembros del PLD de Miami, Broward, West Palm Beach, Tampa, Orlando y Fort Myer, a fin de “capacitarlos para conducir procesos formativos en esa organización y que puedan participar en el Programa de Formación Política aprobado en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.”

En el encuentro también estuvieron presentes, Alfonso Espinal vicesecretario de Educación y el miembro del Comité Central, Luis Rafael García quienes ofrecieron detalles y explicaciones del contenido de la guía.

En relación al aspecto de rescate de la formación y educación política en ese partido, lo cual en el pasado “era requisito vital para ingresar al PLD”, dijo que “esta secretaria está suministrando los materiales y herramientas necesarias para retomarla.”

Indicó que tras agotar los primeros pasos de orientación quedaran en manos de los organismos del partido y los formadores que tendrán que encargarse de educar en la ideología, la mística y la visión progresista del PLD a cada uno de sus miembros.

Encuentro

Al encuentro asistieron dirigentes de los Condados Miami Dade, Broward, West Palm Beach, Fort Myers, Orlando, entre otros.

El presidente de la seccional Máximo Gómez, Oscar Amaury Ríos, también miembro del Comité Central, tuvo a cargo las palabras de motivación.

Entre otros importantes dirigentes estuvieron presentes, Clarissa viuda González, el cónsul general en el estado, Eduardo Sánchez, quien es además dirigente de la entidad y Wilton Paniagua.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.