Secretario OEA reúnese con representantes de Defensorías de las Américas

Foto: Durante el encuentro, Insulza y los defensores públicos conversaron sobre el papel que desempeña la OEA en proporcionar “apoyo al acceso a la justicia a los ciudadanos de la región”, resaltando el importante rol que cumple el Sistema Interamericano en el ámbito de los derechos humanos

Washington, DC.-El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sostuvo un encuentro con integrantes de la Directiva de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF) de las Américas, en el marco del 154 Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la sede de la Organización.

Durante el encuentro, Insulza y los defensores públicos conversaron sobre el papel que desempeña la OEA en proporcionar “apoyo al acceso a la justicia a los ciudadanos de la región”, resaltando el importante rol que cumple el Sistema Interamericano en el ámbito de los derechos humanos.

La actividad estuvo encabezada por NoymeYore, coordinadora general de AIDEF y Defensora General del Ministerio de la Defensa Pública de Paraguay.

De igual manera participó, Laura Hernández Román, coordinadora del Caribe y directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública de la República Dominicana.

También estuvieron presentes en la reunión el Subcoordinador de AIDEF y Defensor Nacional de Chile, Andrés Mahnke, y Juan de Dios Moscoso, de la Defensoría General de la Nación de la República Argentina.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.