Obama recibe credenciales del embajador José Tomás Pérez

Foto: Barack Obama y José Tomás Pérez.

Washington, DC.-El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió las cartas credenciales del embajador dominicano ante el gobierno de esta nación, José Tomás Pérez, durante un acto en la Casa Blanca y donde el gobernante hizo provecho para valorar “el éxito de la Cumbre Caribeña de Seguridad Energética”, realizada recientemente en la capital de la nación.

Luego de recibir las cartas credenciales del diplomático dominicano, el mandatario norteamericano manifestó que “el DR-CAFTA es un excelente ejemplo de asociación en la región, y que la participación de la República Dominicana en la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, CBSI, es esencial para promover la seguridad y el Estado de Derecho en el Caribe.”

Barack Obama también “agradeció en nombre del gobierno de los Estados Unidos, el cálido recibimiento ofrecido por el Gobierno y el pueblo dominicano al vicepresidente Joseph Robinette Biden”, durante su reciente visita al país.

Cartas Credenciales

El embajador dominicano José Tomás Pérez, transmitió en nombre “del Presidente Danilo Medina y del pueblo dominicano, sinceros saludos y mejores deseos al mandatario norteamericano y al pueblo estadounidense” en el acto realizado en la Casa Blanca.

Pérez, expresó el “deseo del Presidente Danilo Medina de que ambas naciones continúen trabajando unidos en beneficio de los intereses de ambos pueblos”, a lo que Obama respondió “que es lo más importante”.

Invitación formal para visitar el país

De igual modo el nuevo embajador extendió una “invitación formal” al Presidente de Estados Unidos para visitar la República Dominicana, donde dijo “el gobernante podrá disfrutar de su hospitalidad, recursos naturales y su cultura.”

Durante las observaciones presentadas por el embajador Pérez, éste hizo referencia  a la visita del Vicepresidente Joseph R. Biden a Santo Domingo, en la cual se trataron temas como el DR-CAFTA y su impacto económico, energía, la cooperación en iniciativas de seguridad regional, logros del Gobierno dominicano en relación a su política de inmigración y el diálogo permanente con Haití.

Relación Comercial

El diplomático además, valoró la relación comercial entre la “República Dominicana y Estados Unidos”. Al respecto, destacó que “en el 2014, el comercio de bienes entre ambos países fue de unos $12,500 millones de dólares y  sigue aumentado a un ritmo rápido.”

Se refirió a la importancia de la inversión extranjera directa recibida desde de Estados Unidos, cuyo incremento  representa una de sus principales prioridades. Igualmente, se refirió al turismo y la gran importancia que representa la comunidad dominicana en Estados Unidos.

Otros temas

Otros temas presentados por el embajador José Tomás Pérez fueron los relativos a la preocupación del Gobierno Dominicano, respecto a las “negociaciones llevadas a cabo actualmente por Estados Unidos, con un grupo de países del pacífico (Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica – TPP),  energía, y la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés)”, entre otros.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.