En Miami causan revuelo los rumores sobre supuesta muerte de Fidel Castro

Miami, Florida.-Los reiterativos “rumores” sobre la muerte de Fidel Castro pusieron una vez más en “vilo” a los cubanos del exilio en Miami, quienes este viernes fueron “compañeros” de decenas de medios internacionales y locales que se apostaron en la periferia del famoso restaurante Versailles de la calle ocho en espera de recibir “una versión oficial” sobre el hecho.

Medios internacionales han “movido” sus unidades móviles hasta Miami en la búsqueda de reacciones de los cubanos por los referidos rumores. Castro no aparece en público desde enero del año pasado.

El Diario Las Américas en Miami, publicó una información en la que se daba cuenta de la convocatoria de manera oficial por parte del gobierno para una “rueda de prensa con medios internacionales”, más tarde el mismo viernes, “el propio gobierno desmintió que haya convocado a medios internacionales”, aunque el corresponsal de este diario “comprobó que si hubo la convocatoria”.

Se desconoce cuál “fue el motivo de la convocatoria para los medios de prensa”.

A raíz de la formalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, dada a conocer de manera concomitante por el propio presidente Barack Obama y Raúl Castro, un “velo de misterio” rodea la ausencia física del ex presidente en la isla.

“Es que Fidel no ha dicho ni esta boca es mía”, refieren algunos cubanos, afirmando que para ellos resulta “altamente extraño” que luego del anuncio de Obama, “Fidel no haya hecho una aparición pública” para referirse en algún modo a la histórica decisión del gobierno de los Estados Unidos.

Castro, tampoco se ha pronunciado a través del órgano de difusión oficial del Partido Comunista de Cuba, a saber el diario Granma, y en su columna titulada “Reflexiones”.

Hasta de un cementerio especial se habla

A los “rumores de muerte de Castro” se suma el hecho de que según reportes del Diario de Cuba, “se ha impedido el paso de personas en el Cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba”, lugar donde desde hace años se “preparó” la última morada de Fidel Castro.

Los cubanos de “a pie” han informado que “se han estado reparando las calles y avenidas que conducen hasta este cementerio donde está ubicado el panteón de las Fuerzas Armadas.”

El cementerio que ha sido “visitado a inicios de este 2015 por el presidente Rául Castro en varias oportunidades”, está localizado en la avenida capitán Rául Perozo de Santiago de Cuba.

Opiniones

El reconocido periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner, consultado sobre los insistentes informes de la muerte de Fidel, dijo que a su entender “no parece que Castro se haya muerto, sino que es posible que esté grave de salud”, según sostuvo durante comparencia en varios medios locales.

“La culpa de éstos rumores la tiene el propio gobierno cubano que no emite un parte médico sobre el estado de salud de Fidel”, dijo Montaner.

Otros especialistas en temas cubanos sostienen que “es otro golpe de efecto de la manipulación mediática del propio gobierno en Cuba.”

Mientras los medios televisivos locales en Miami, han abierto todas las emisiones noticiosas con “los rumores sobre el fallecimiento de Castro” y la noticia en las redes sociales “circula ampliamente”.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.