Comisionado de Miami resalta importancia comercio bilateral entre FL y RD

 

Miami, Florida.- El Comisionado del Condado Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, destacó la importancia del comercio bilateral entre el Estado de la Florida y la República Dominicana. “El comercio internacional total del Distrito de Aduanas de Miami en el 2014 ascendió a US$116 billones, siendo República Dominicana el 5to socio comercial de mayor transcendencia a nivel mundial del Sur de la Florida”, según sostuvo el funcionario.

“Miami-Dade es el principal puerto de entrada para los bienes que ingresan a los Estados Unidos desde la nación caribeña y queremos mantener esa posición, ya que además de representar conectividad, uno de nuestros principales activos es que nuestra población y mano de obra son étnica y culturalmente diversa.”

José “Pepe” Díaz, se expresó en estos términos en el almuerzo realizado por la Federación Dominicana Internacional de Negocios, Turismo y Desarrollo, donde Díaz fue el orador principal. Esta actividad forma parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

Este comisionado del Condado de Miami Dade representa al Distrito 12 que comprende las ciudades de Hialeah, Doral, Hialeah, Hialeah Gardens, Sweetwater, Virginia Gardens y Medley, ciudades con gran actividad comercial con establecimientos cuyos propietarios son oriundos de la República Dominicana.

“Estoy aquí para apoyarlos, así como a su organización, quienes desempeñan un importante papel en la promoción del comercio internacional, el turismo y los negocios entre el Condado de Miami-Dade y la nación dominicana”, dijo José “Pepe” Díaz en el acto que contó con la presencia del cónsul general, Miguel Ángel Rodríguez y de Pedro Díaz Ballester, presidente fundador de la Federación.

Díaz invitó a la organización “para que considere traer una Misión Comercial de la Republica Dominicana al Condado de Miami-Dade. La Oficina de Desarrollo  Económico y Comercio Internacional (EDIT), está dispuesta a apoyarles en esta iniciativa”, sostuvo.

Mientras que Díaz Ballester, presidente fundador de la entidad anfitriona, señaló los objetivos y labor que desarrolla la entidad”, la cual expresó “Está dirigida por dominicanos y dominico-americanos, aunque la membresía abarca norteamericanos, hispanos y diversas nacionalidades así como las más importantes áreas de negocios, turismo y desarrollo.”

Acto:                                         

El acto fue conducido por Emile De Boyrie Troncoso, vicepresidenta de la entidad, la cual también destacó la presencia del Comisionado. Estuvieron presentes entre otras personalidades el Alcalde de Medley, Roberto Martell, Tomás Abreu, cónsul honorífico del Principado de Mónaco, Pete Cabrera, Comisionado de la Ciudad de Doral y Michael DiPietro, ex Comisionado del Doral.

También Mark Trowbridge, presidente de la Coral Gables Chamber of Commerce, Mandy Llanes, Chairman, Hialeah Chamber of Commerce & Industries y Juan Rubi, pasado presidente Medley Chamber of Commerce, y Vicepresidente de Sweetwater Chamber of Commerce, entre otras personalidades ligadas al mundo del comercio.

Entre los funcionarios del gobierno dominicano presentes en este almuerzo estuvieron, Enrique Sarubbi, de la Dirección General de Aduanas, el vicecónsul Luis Delgado y Emperador Pérez y Pérez, profesor de UNICARIBE COLLEGE en Florida.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.