Claro y Banco Popular presentan servicio e.fectivo Móvil

El novedoso producto facilita la inclusión financiera de los usuarios, al realizar transacciones bancarias desde el teléfono celular
Servicios de Acento.com.do - 15 de septiembre de 2015 - 6:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, y Oscar Peña, de Claro Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa de telecomunicaciones Claro y el Banco Popular Dominicano presentaron el producto de inclusión financiera e.fectivo Móvil, que facilita al usuario de un teléfono móvil la oportunidad de realizar pagos y transacciones bancarias a través de su dispositivo.

e.fectivo Móvil es una billetera móvil, asociada al número celular de Claro y la cédula del cliente. Con este servicio se puede guardar dinero de una forma segura, realizar transferencias entre usuarios, pagar facturas de Claro, realizar recargas de minutos y consultar de forma fácil y rápida.

Con e.fectivo Móvil, Claro y el Banco Popular ponen a disposición de sus clientes un novedoso servicio que facilitará la forma de hacer transacciones bancarias, sin la necesidad de trasladarse a un banco. Además, abre la puerta de la banca formal a usuarios aún no bancarizados, brindándoles la oportunidad de la inclusión financiera.

Durante el evento de lanzamiento, el ingeniero Oscar Peña, presidente de Claro, manifestó que con esta iniciativa la empresa reafirma su compromiso de brindar a sus clientes innovación tecnológica y la confiabilidad de un servicio con la más alta calidad, en una robusta infraestructura, con la propuesta de valor más completa del mercado.

Por parte del Banco Popular, Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, expresó que ambas organizaciones han compuesto recursos tecnológicos, financieros y humanos para crear un producto que solo requiere poseer una línea celular de cualquier tipo, activada con uno de los planes de Claro, para efectuar depósitos y retiros de efectivo y realizar pagos en cualquier centro de servicio al cliente de Claro o a través de los más de 850 cajeros automáticos del banco, la mayor red a nivel nacional.

Grullón agregó que e.fectivo Móvil “es una propuesta de valor de servicios que impulsa el proceso de formalización de la economía, a partir del fomento de las transacciones bancarias más habituales en un mayor segmento de la población, lo cual incide en el desarrollo sostenible de la nación”.

El nuevo servicio puede activarse con cualquier plan sin ningún costo adicional y usarse en todo tipo de celular, sin importar marca o modelo. Tras la activación, el usuario puede depositar o retirar desde RD$100 hasta RD$20,000, recibir o enviar dinero a otro cliente afiliado al servicio, pagos de facturas como electricidad, universidad, seguros y otros más, además de realizar retiros desde la red de cajeros automáticos del Popular y guardar su dinero de forma segura.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.