Adozona externa respaldo a plan regularización de extranjeros

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/José Manuel Contreras, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) expresó su respaldo a la decisión del Gobierno de «poner orden en los asuntos migratorios», aplicando un plan de regularización de extranjeros.

En un comunicado, la entidad dice que “desea dejar constancia pública de su respaldo a la decisión del Estado Dominicano de ordenar su política  de migración y aplicar normas mundialmente aceptadas para regular la presencia de ciudadanos extranjeros en el territorio nacional”.

Destaca que Gobierno no solo está ejerciendo una facultad plenamente establecida en su ordenamiento institucional, sino que ha tenido el coraje de abordar de manera responsable y racional una solución indispensable para organizar la vida de una nación”.

ADOZONA en su comunicado se pone a disposición del Gobierno “para apoyar todos los esfuerzos que se están llevando a cabo para ejecutar con sentido de justicia y dignidad el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros”.

Además informa su decisión de integrarse a la iniciativa del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para explicar en el escenario internacional la realidad del proceso de ordenamiento de la presencia de extranjeros en el país y hacer frente a las críticas infundadas.

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.