Fiscal General en NY insta a ciudadanos a la protección del medioambiente

Foto: El Fiscal General de la ciudad de Nueva York, Eric T. Schneiderman

Nueva York, Estados Unidos.-El Fiscal General de la ciudad de Nueva York, Eric T. Schneiderman, instó a los ciudadanos estadounidenses a comprometerse “ a ser mejores administradores del medioambiente” al tiempo que les exhortó a “garantizar que el planeta se mantenga saludable.”

En un comunicado emitido en el Día Internacional de la Madre Tierra, consignado mediante resolución número 63/278 de la Organización de las Naciones Unidas, Schneiderman, valoró los “aportes realizados por los Estados Unidos en favor de las políticas medioambientales.”

El alto funcionario de la Justicia indicó que “en los cuarenta y cinco años desde la primera celebración del Día de la Tierra, este país ha hecho enormes progresos en la protección de nuestro medio ambiente, legislando para salvaguardar el agua, el aire y las especies en peligro de extinción, leyes que han sido promulgadas y firmadas y han tenido un movimiento mundial, el cual ha dado lugar a una mayor conciencia sobre los peligros de un clima cambiante y la necesidad de mantener un medio ambiente sano y estable.”

Empero advirtió que “a pesar de los progresos que hemos hecho, tenemos que seguir actuando agresivamente para proteger nuestro medio ambiente.”

Agregó que “con problemas como el mal tiempo y las tormentas, un suministro de agua escaso en muchas zonas del país y un ecosistema cada vez frágil, no podemos darnos el lujo de retrasar la acción. Así que hoy en el Día de la Tierra debemos comprometernos a ser mejores administradores de nuestro medio ambiente, y garantizar que nuestro planeta se mantenga saludable y sostenible en el futuro», puntualizó, Eric T. Schneiderman, Fiscal General de Nueva York.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.