Acuerdo entre las Grandes Ligas y USAID servirá para luchar contra males sociales en RD

Miami, Florida.-La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, suscribió un acuerdo de cooperación con las Grandes Ligas, MLB, cuya iniciativa servirá para “luchar contra la alta deserción escolar, violencia doméstica y atención en el plano educativo para niños con discapacidades” en diferentes comunidades de la República Dominicana.

El acuerdo fue suscrito en la capital dominicana, ante la presencia del embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, Mark Feierstein, director asociado para América Latina y El Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, representantes de la MLB y los jugadores escogidos para ser parte del proyecto.

Feierstein, señaló que “la asociación con las superestrellas del béisbol dominicano ayudará a que la USAID llege a miles de jóvenes en situación de riesgo y animarles a graduarse de la escuela secundaria con más oportunidades de trabajo», conforme sostuvo el funcionario norteamericano.

“También queremos apoyar los esfuerzos del Gobierno dominicano en su esfuerzo para que todos los niños asistan a la escuela y ayudar a los padres a proveer un ambiente sano en el hogar”, según sostuvo el Director Asociado de la USAID.

Convenio

Como parte del convenio suscrito en la capital dominicana, unos “50 estudiantes de secundaria recibirán igual número de becas para cubrir sus estudios universitarios de dos años”. También se incrementará el “acceso a la educación de niños con diferentes discapacidades y se incluirá la capacitación de personal docente para identificar y enseñar a éstos niños.”

Otra parte del acuerdo establece “asesoramiento educativo para aquellos hombres que hayan cometido crímenes de violencia de género y educar a la población sobre como poner fin a la violencia doméstica.”

Entre las provincias que serán beneficiadas mediante el convenio, están Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Haina, y Monseñor Nouel (Bonao), de acuerdo a una nota emitida por la USAID.

Estrellas de las Grandes Ligas
El acuerdo permitirá la utilización de prominentes figuras nacidas en la República Dominicana, quienes en base a su trayectoria deportiva en el béisbol profesional de las Grandes Ligas en los Estados Unidos, fueron escogidos para ser partes de esta iniciativa.

Entre los jugadores escogidos, se encuentran el lanzador Pedro Martínez, que será exaltado al Salón de la Fama Nacional de Béisbol en Cooperstown el próximo 26 de julio.

Otras figuras relevantes serán Carlos Gómez, jugador de los Cerveceros de Milwaukee y jardinero del equipo de las Estrellas Orientales, así como, Ervin Santana, lanzador del equipo de Los Mellizos de Minnesota, quienes “valoraron la nueva alianza y la importancia en poder retribuir a sus comunidades el apoyo que le han brindado.”

Habla Pedro Martínez

Pedro Martínez, ganador además en tres oportunidades además del Cy Young, destacó la importancia del acuerdo de cooperación suscrito entre la MLB y la USAID.

“La educación es el elemento más importante para el desarrollo de cualquier nación, cualquier familia o persona. Aplaudimos esta asociación, ya que esto contribuirá a la mejora de nuestros hijos y prospectos dominicanos”, puntualizó el destacado jugador.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.