Univisión anuncia salida del programa “Sábado Gigante”

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Don Francisco

MIAMI, Estados Unidos.- Univision Communications Inc., anunció este viernes de manera oficial que el programa “Sábado Gigante”, conducido desde el año 1962 por Mario Kreutzberger, conocido mundialmente como Don Francisco, sale del aire a partir del 19 de septiembre del presente año.

La noticia corrió se esparció como “pólvora”, confirmando así los “rumores” que se convirtieron en la comidilla de los principales espacios televisivos dedicados al mundo del espectáculo en Miami.

La cadena informó mediante un extenso comunicado que “tras una extraordinaria trayectoria de más de 53 años, el programa más popular de variedades de la Cadena Univision, “Sábado Gigante”, conducido y creado por Don Francisco, cerrará su actual ciclo el próximo 19 de septiembre de 2015 para coincidir con el final de la temporada de televisión de 2014-2015”.

Empero señaló que “Don Francisco continuará colaborando con la Cadena Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento y campañas como “TeletónUSA”, que se realiza todos los años en beneficio de niños con discapacidad”.

“También contribuirá con el esfuerzo constante de Univision por la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión”, según sostuvo la referida cadena hispana de televisión con sede principal en Miami.

Añadió que “desde los inicios de “Sábado Gigante” en 1962, en el Canal 13 de Chile, Mario Kreutzberger (Don Francisco) se ganó el corazón de sus fieles televidentes, realizando importantes aportes al desarrollo de la familia, además de ofrecer entretenimiento como creador y presentador de un programa que ha batido todos los récords de permanencia en el aire.”

Habla el presidente de Univisión

“En mis 40 años en la industria he conocido a pocos con la energía de Mario, su creatividad y pasión por la televisión y por la audiencia, y lo acompaño a él y al equipo de ‘Sábado Gigante’ a celebrar el gran éxito y los hitos alcanzados en la historia de la televisión hispana”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc.

“Mario forma parte importante de la familia Univision, y su conocimiento de la industria y compromiso por innovar ayudarán a que continuemos definiendo el futuro de la industria de medios de comunicación”, puntualizó el alto ejecutivo.

Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido de la empresa, sostuvo que “Mario es uno de los artistas más queridos y legendarios en el mundo, y ha sido una fuerza innovadora e inspiradora en la industria de la televisión durante toda su carrera”.

Don Francisco

Mario Kreutzberger, el connotado presentador y conductor, dijo al respecto que “con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de ‘Sábado Gigante’, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univision en los Estados Unidos, y que sin duda han sido fundamentales en el desarrollo de mi carrera y mi vida personal y familiar.”

Agradeció a la cadena la oportunidad que le ofreció en sus inicios el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile, Univision en los Estados Unidos y también la Cadena Televisa, lo que le “permitió llevar cada semana, Sábado Gigante hasta el hogar de millones de familias en los Estados Unidos y el mundo”.

Don Francisco, quien acuñó la popular frase “Qué dice el público”, reconocido en diferentes países de América Latina, entre los que figuran República Dominicana, Chile, Costa Rica, y otros, dijo además que “en cinco décadas de Sábado Gigante, han pasado por nuestro equipo cientos de profesionales, quienes hicieron posibles los primeros 24 años de aplausos en Chile y los siguientes 30 años de éxitos en los Estados Unidos y el mundo”.

Diversas presentadoras y comunicadoras dominicanas, hicieron sus “pininos” en el popular espacio, que además sirvió como base para el desarrollo de varios artistas latinoamericanos, los cuales deben en alguna proporción su «triunfo en el mundo del arte al apoyo recibido por Don Francisco”.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.