AIRD y Lantica Media acuerdan promover la industria del cine

El convenio se enmarca en el Proyecto para el Desarrollo de la Competitividad y la Innovación del Clúster Cultural del Cine
Servicios de Acento.com.do - 19 de febrero de 2015 - 5:12 pm - Deja un comentario
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do/El acuerdo tiene por finalidad promover un cine criollo más competitivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la empresa Lantica Media firmaron un convenio para apoyar el desarrollo de actividades para impulsar el cine dominicano, que forman parte del “Proyecto para el Desarrollo de la Competitividad y la Innovación” del Clúster Cultural: El Cine Como Marca.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Competitividad II, ejecutado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre las actividades que se desarrollarán figuran un estudio del impacto económico del cine en RD, “una consultoría para la elaboración de un plan de formación integral, el diseño de un plan de crecimiento del cine, crear una herramienta de previsión que permita generar proyecciones del sector para los próximos cinco años, la identificación de mecanismos para el apoyo a la construcción de marca país a través del cine, así como una serie de benchmarks”, entre otras.

El Clúster de Cine está conformado por miembros de toda la cadena de valor del cine: los estudios, los productores, los actores, los guionistas, las entidades de apoyo públicas y privadas, los críticos de cine, los exhibidores, financiamiento, distribuidores, técnicos, promotores, entre otros.

“Las industrias creativas tienen un potencial económico sin explotar, hacen una contribución positiva a la economía de la innovación y tienen un impacto relevante en otros sectores de la economía a través de la cadena de suministro. Igualmente, posee un potencial enorme de crear empleos”, señalaron las entidades en un comunicado.

El acuerdo fue rubricado por Antonio Gennari, CEO de Lantica Media y Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD. Como testigos estuvieron presentes Laura del Castillo, subdirectora técnica del CNC; Nicole Brugal, enlace con el Sector Industrial de la Dirección General de Cine, y Humberto Castellanos, coordinador del Clúster de Cine.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.