Personalidades en FL lamentan asesinato de Alcalde Juan de los Santos

Miami, Florida. – El atroz asesinato del Alcalde de Santo Domingo Este ha provocado una amplia conmoción entre los ciudadanos dominicanos que residen en el estado, quienes continúan expresando su dolor sobre la tragedia que ha ocupado las portadas de los principales diarios en el país y en otras partes del mundo.

Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este murió a tiros en la propia oficina de la Federación de Municipios, donde según se supo, “sostenía un encuentro con varios munícipes.”

Entre las figuras que en la Florida se han expresado sobre esta tragedia, se encuentran la periodista Bárbara Bermudo, presentadora de televisión y conductora del programa “Primer Impacto”.

También se encuentran una ex compañera de estudios de Juan de los Santos y una reconocida dama de San Juan de la Maguana, quienes coinciden en señalar que “es un hecho que nos mantiene consternados a todos los dominicanos.”
Bárbara Bermudo

A través de su cuenta en Facebook, la destacada periodista Bárbara Bermudo al enterarse de la información y ver la última foto familiar colgada por el fenecido dijo “Hace cuatro horas subiste esta foto @juandelossantos31.No puedo comprender la maldad, la injusticia y la cobardía de quien te arrebató la vida.

Jamás olvidaremos a una persona tan maravillosa, todos los que llegamos a conocerte debemos sentirnos muy dichosos por todos los bueno momentos que pudimos compartir a tu lado. Hasta luego amigo nuestro, que el Señor te tenga en su Gloria”, se despide la periodista al tiempo que hace provecho para unirse al dolor de la esposa e hija de Juancito Sport, lamentando “no poder acompañarlos en esos momentos difíciles.”

La comunicadora destaca además “las virtudes y sensibilidad humana de Juan de los Santos.”
Ex compañera de estudios
Rosa Hilda Martínez de León, quien estudió en APEC con el fenecido, asegura a este medio que “aún no sale de la conmoción que le produjo la noticia sobre esta tragedia” en la cual perdió la vida un hombre noble, de altos sentimientos humanos, siempre dispuesto a ayudar a los más necesitados”, según sostuvo.

“Ha sido un golpe muy duro para todos los que le conocimos y tuvimos la oportunidad de compartir con este maravilloso ser, porque Juancito, como le llamábamos todos nosotros, fue un ser extraordinario, dedicado a su familia y que dio un buen ejemplo de trabajo y superación a la sociedad dominicana.”

Martínez de León, quien reside en Coral Springs en la Florida, narra que “estaba de visita en casa de unas amistades, cuando recibió la llamada de su madre para notificarle el terrible acontecimiento.”

“Ello me ha dejado muy marcada. De inmediato, también recibí llamadas de todos mis amigos quienes conocían la amistad que tenía con Juancito. Es una tragedia el luto para las tres familias involucradas en el crimen, siento un hondo pesar”, según dijo.

Duelo en Juan Herrera en San Juan de la Maguana

Mientras que doña Lidia Mercedes, una reconocida sanjuanera que vive en la Florida, asegura al respecto que “todo el municipio de Juan Herrera en San Juan de la Maguana, llora la muerte de Juan de los Santos.”

“Juancito llevó a Juan de Herrera muchos puestos de trabajo a través de la instalación de las primeras bancas de apuestas. Fueron muchos los que, con el producto de su trabajo en esas bancas, pudieron estudiar y mantener a sus familias.”

La dama ampliamente reconocida en ese municipio sanjuanero dijo que “a raíz de esa mala noticia, en el pueblo se han estado colocando flores en señal de duelo por la muerte del Alcalde que fue muy querido en mi pueblo”, según informó.

“Todas las actividades festivas fueron canceladas y conforme mis familiares allá, el pueblo está en silencio como señal de duelo”, sostuvo la dama.
Suspensión de actividades
El Partido de la Liberación Dominicana, seccional Máximo Gómez, “suspendió” todas las actividades programadas para la semana en curso en señal de duelo por el asesinato del además miembro del Comité Central del PLD.

También otras actividades festivas de diferentes instituciones representativas de la comunidad en la Florida, fueron suspendidas por sus organizadores.

El impacto de la información se dejó sentir ampliamente en el barrio dominicano de Allapattah, donde en un popular negocio la noche del martes “la música no se dejó escuchar” en señal de duelo.

La mayoría de los ciudadanos dominicanos entienden que el golpe “ha sido muy duro para las tres familias involucradas en el crimen.”

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.