Arrestan en PR dominicano prófugo autoridades de Houston

Foto: Santana Encarnación previo a abordar un vuelo con destino al Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, alegó "ser ciudadano de Estados Unidos presentando una licencia del Estado de Carolina del Norte, con el nombre de Julio Cruz Rivera con residencia en el pueblo de Mint Hill", según detalla el CBP.

SAN JUAN, Puerto Rico – Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron ayer martes a un ciudadano dominicano, quien según señalan «era buscado por las autoridades del Condado de Harris en  Houston, Tejas por violar las condiciones de probatoria»

Se trata de  Ángel Rigoberto Santana Encarnación, de 46 años,  quien tiene residencia legal permanente en Estados Unidos.

Su arresto se produjo en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico, cuando trataba de abordar un vuelo con destino al Aeropuerto John F.  Kennedy con destino a Nueva York y tras  de ser descubierta «su verdadera identidad y orden de arresto pendiente.»

“Los oficiales de CBP están atentos para detectar los viajeros que intentan utilizar subterfugios para eludir el ordenamiento jurídico federal,» afirmó Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Arresto

Santana Encarnación previo a abordar un vuelo con destino al Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, alegó «ser ciudadano de Estados Unidos presentando una licencia del Estado de Carolina del Norte, con el nombre de Julio Cruz Rivera con residencia en el pueblo de Mint Hill», según detalla el CBP.

«Los oficiales federales procedieron a escortarlo al área de inspección secundaria, donde tras ver su ficha biométrica se encontró su verdadero nombre y la existencia de una orden de arresto emitida por la oficina del Sheriff del Condado de Harris.»

Santana Encarnación admitió haber comprado la licencia por US$150 para ocultar su identidad.

La custodia del arrestado fue remitida a la Policía de Puerto Rico para llevar a cabo su extradición.

Durante las inspecciones en los puertos de entrada, los oficiales de CBP detectan personas buscadas por las autoridades de ley y orden por violar el ordenamiento legal de los Estados Unidos.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.