Asesinato de Juan de los Santos consterna comunidad dominicana de Florida

Foto: Acento.com.do/Archivo/El alcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Juan de los Santos (centro)

BROWARD, Florida (EEUU). -La diáspora dominicana residente en el Estado de la Florida (Estados Unidos) reaccionó “consternada” ante el asesinato este martes del alcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Juan de los Santos.

El asesinato del integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ocurrió poco después de las 12:30 del medio día, en las oficinas de la Fedomu.

Ante lo que definieron como una “ola de violencia”, dominicanos residentes en Florida exhortan a todos los sectores sensatos de la República Dominicana a iniciar una cruzada contra este “flagelo”.

“Hechos de esta naturaleza que empañan la tranquilidad de las fiestas navideñas y enlutan a la familia dominicana, nos ha dejado perplejos”, dijo Lidia Mercedes, una sanjuanera residente en este condado.

“Es necesario que todos los sectores de la vida nacional en la República Dominicana, inicien de buena fe una gran cruzada contra la violencia, sea política o de cualquier clase”, según sostuvo.

“Hechos de esta naturaleza que empañan la tranquilidad de las fiestas navideñas y enlutan a la familia dominicana, nos ha dejado perplejos”

“Como madre, siento un gran dolor por este horrendo crimen, que deja a una madre sin su hijo y a unos hijos sin su padre”, dijo doña Lidia Mercedes.

Mientras que Andrea Gómez, residente en el mismo condado, dijo: c“esta noticia nos ha sacudido. Como dominicanos estamos anonadados ante este asesinato de Juancito Sport , como se le llamaba a Juan de los Santos.”

“Tengo una hermana que vive en la zona oriental y llorando me llamó a los pocos minutos de interesarse de la información. Me dijo entre sollozos que era un hombre muy preocupado por la juventud, a quien ayudaba en todo lo relacionado con el deporte.”

Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, ex diputado al Congreso de la República Dominicana, fue asesinato en un hecho que está bajo investigación, en el cual también fue asesinado su guardaespaldas, el sargento mayor del Ejército, Archie de Jesús Medina, de 34 años, y se suicidó el autor de la masacre, Luis Esmerlin Féliz Féliz de 44 años.

La tragedia ocurrió en la misma oficina de la Federación de Municipios, Fedomu, del cual, De los Santos, era presidente, mientras presidía una reunión con varios alcaldes, según los informes preliminares.

Entre tanto, varios dirigentes políticos de diferentes partidos representados en la Florida, manifestaron “su profundo dolor por este asesinato. Es una tragedia no solo para la sociedad dominicana, sino para el quehacer político en el país.”

Al mismo tiempo sostienen que “se debe hacer una investigación profunda sobre este lamentable acontecimiento que hoy nos ha dejado perplejos”, indicó un miembro del propio PLD.

Rehusó que se ofreciera su nombre, ya que según sostuvo “este hecho está en fase investigativa y las más altas instancias del Partido, será las que deban opinar sobre este horrendo asesinato que nos enluta a todos los compañeros.”

Asimismo, Rosa María Payá, dirigente juvenil opositora de Cuba y presidenta de Juventud LAC, también expresó su pesar por la muerte del dominicano Juan de los Santos.

“La violencia política cobra vida inocentes en República Dominicana. Juventud LAC con nuestros hermanos dominicanos”, escribió a través de su cuenta en Twitter la destacada dirigente.

También a las muestras de pesar y condena por el hecho se han sumado empresarios dominicanos radicados en la Florida, así como representantes de varios medios de comunicación.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.