PC y COIN impulsan acciones conjuntas por derechos humanos de grupos vulnerabilizados

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Rosalía Sosa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana y el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar acciones conjuntas y coordinadas entre las dos organizaciones para apoyar el desarrollo del Observatorio Sobre Derechos Humanos Para Población Vulnerabilizada y así garantizar la igualdad de derechos y participación social y efectiva de este colectivo, además de intercambiar información para el Observatorio Policía Integral que implemente Participación Ciudadana.

Participación Ciudadana, Capítulo dominicano de Transparencia Internacional, asume entre sus objetivos institucionales el derecho a la participación ciudadana en los procesos de creación y decisión colectivos, garantizando el ejercicio de la democracia, la aplicación de los valores éticos en todas las instancias del quehacer ciudadano.

Asimismo, impulsar el diálogo y la concertación como medios idóneos para superar los conflictos y la búsqueda de soluciones, siempre con apego a la institucionalidad y el respeto a la dignidad humana, tolerancia y el respeto a la diversidad, evitando toda forma de discriminación, especialmente por razones políticas, religiosas, de raza, género, opción sexual, credo,  edad o condición social. Se compromete a impulsar políticas con la finalidad de lograr la inclusión plena de grupos Vulnerabilizados y sus familias.

Entre los objetivos que Participación Ciudadana y COIN, representados por sus directores ejecutivos, Rosalía Sosa Pérez y Santo Rosario, respectivamente, buscan con este acuerdo desarrollar procesos de sensibilización a la ciudadanía sobre como brindar protección, inclusión y participación a los Grupos Vulnerabilizados que incluye a trabajadoras sexuales, jóvenes vulnerables, población GLBT y usuarios de drogas; con la finalidad de obtener una inserción libre de estigmatización y discriminación,  y así se pueda lograr una mayor participación civil y política en la sociedad de estos grupos vulnerabilizados.

De su lado, COIN cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de poblaciones socialmente marginalizadas, priorizando a migrantes, hombres y mujeres que se dedican al trabajo sexual, industriales y pobladores urbanos en condiciones de pobreza a través de la oferta de servicios de educación, información, comunicación, atención integral y desarrollo social.

Las partes designaron un representante que constituido en equipo de trabajo velarán por el cumplimiento del acuerdo y sus propósitos, así como también, coordinarán acciones para su desarrollo.

encuesta

¿Se dividirá el PRM ante propuesta de reforma constitucional para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.