“Estamos cansados del Chavismo” afirman venezolanos de Miami; celebran resultados

El Doral, Miami. – La comunidad venezolana residente en varios puntos de la ciudad de Miami, celebró con júbilo los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Venezuela, lo que, a su juicio, “es clara manifestación de que ya estamos cansados del chavismo.”

Desde que afloraron los primeros resultados del escrutinio, cientos de venezolanos residentes en la populosa ciudad de “El Doral”, mayormente conocida como “Doralzuela”, se concentraron en un popular negocio de la zona, donde suelen realizar conferencias y otras actividades, para festejar el triunfo de la oposición.

“El triunfo obtenido por el MUD, no es más que el resultado del fracaso del chavismo y el ansia de libertad que tiene Venezuela, hoy hundida en la miseria por Nicolás Maduro y el oficialismo”, según sostienen.

“Para nosotros es una muestra fehaciente de que ya estamos más cerca de lograr que Venezuela sea libre de todo el dolor que nos ha traído consigo el chavismo”, dijo a este medio, Manuel González.

Con los resultados electorales de estas elecciones parlamentarias, donde 19 millones de votantes estaban hábiles para ejercer el sufragio, la Cámara Unicameral (Asamblea Nacional) que desde hace más de 15 años estaba bajo el poder del chavismo y sus seguidores fue renovada, conforme los resultados preliminares de las votaciones.

Nicolás Maduro

Pero el presidente Nicolás Maduro, quien luego de concluir el sufragio permaneció “mudo” en las redes sociales, este lunes reconoció el triunfo de la oposición.

“Hemos venido con nuestra moral y nuestra ética a reconocer estos resultados. Lo aceptamos” dijo Maduro en comparecencia pública.

Hizo provecho para señalar que “Venezuela disponga de un mecanismo eleccionario perfecto”, según sostuvo, “lamentando que la oposición no haya hecho un uso adecuado de ello en otras elecciones.”

Calificó de “adversidad” el hecho de que su partido PSUV haya perdido las elecciones.

Resultados electorales

La Unidad Democrática o Mesa de la Unidad Democrática, MUD, es una “coalición de partidos” de la oposición en Venezuela. Obtuvo 113 de los 167 escaños de la Unicameral Asamblea Nacional en esa nación.

“Comenzó el cambio. Tenemos razones para celebrar. El país quería un cambio y lo logró al vencer democráticamente a un gobierno que no es democrático”, fueron las primeras palabras del secretario ejecutivo de la Unidad Democrática y jefe del comando de campaña Venezuela Unida, Jesús Chuo Torrealba, tras conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en el país sudamericano.

“De la mayoría simple que estimó obtener, la coalición opositora se alzó con la más amplia mayoría calificada –las dos terceras partes, equivalente a 111 diputados – lo que le da facultad para remover magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, designar el Poder Ciudadano (Fiscal, Contralor y Defensor) así como los rectores del Consejo Nacional Electoral, aprobar una reforma constitucional o convocar una constituyente, entre otros”, afirma el MUD.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.