Procurador se justifica en caso Félix Bautista: “no recurrir es una forma de luchar”

Sin embargo, debido a las críticas y reclamos de sectores sociales, el Procurador General de la República dijo ayer (miércoles) que presentaría al país su decisión definitiva sobre el asunto, lo que hizo hoy, jueves 19 de noviembre.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 19 de noviembre de 2015 - 11:48 am - Deja un comentario
Foto: Carmen Suarez/Acento.com.do/El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, justificó su decisión de no apelar el último fallo de ratificación del archivo del expediente de corrupción de Félix Bautista, argumentando que “no recurrir es una forma de luchar” y de presionar una nueva ola de reformas.

“No recurrir (fallo que favoreció a Félix Bautista) es una forma de luchar y de obligarnos a una nueva ola de reformas, de revisarnos y de producir los cambios”, dijo Domínguez Brito en una declaración entregada por escrito este jueves.

Reconoció que recurrir en casación a que se revoque la decisión de No Ha Lugar emitida por parte de los jueces de la Cámara Penal de la SCJ “es un justo reclamo de amplios sectores de la sociedad, que se han empoderado y requieren un cambio real”.

“Sin embargo, no tiene sentido (recurrir la sentencia), dado que en estas circunstancias la gran mayoría de esos mismos jueces ya se han pronunciado a favor de la impunidad”, justificó.

Francisco Domínguez Brito había declarado que no recurriría la sentencia de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, posición que reiteró posteriormente. Sin embargo, debido a las críticas y reclamos de sectores sociales, el Procurador General de la República dijo ayer (miércoles) que presentaría al país su decisión definitiva sobre el asunto, lo que hizo hoy, jueves 19 de noviembre.

Informaciones relacionas:

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.