Arrestan en PR a indocumentados dominicanos, haitianos e indios

Foto: Los cinco dominicanos detenidos fueron "repatriados este viernes a su país de origen", conforme las autoridades federales en Puerto Rico.

PUERTO RICO –La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera de Estados Unidos, detectaron e interceptaron esta semana «a 19 inmigrantes indocumentados de nacionalidades india, haitiana y dominicana, quienes intentaban ingresar ilegalmente a través de la costa oeste de Puerto Rico.»

Según refiere la agencia, «un avión DHC-8 de las Operaciones Aero-Marítimas de CBP detectó una yola de madera aproximadamente a 48 millas náuticas al noroeste de Aguadilla navegando en dirección hacia el este.»

«La aeronave del CBP mantuvo la vigilancia de la yola para asistir al escampavía de la Guardia Costera Bernard C. Webber y que pudiese interceptarla a aproximadamente 29 millas al norte de la Isla de Mona.»

La tripulación del USCG Bernard C. Webber (con base en Miami, Florida) transfirió los 19 migrantes en total, de los cuales 13 son ciudadanos de la India, 5 dominicanos y uno de Haití.

Todos fueron procesados para confrontación de datos biométricos en escampavías.

Los cinco dominicanos detenidos fueron «repatriados este viernes a su país de origen», conforme las autoridades federales en Puerto Rico.

En relación al ciudadano caribeño con antecedentes criminales y arrestado por las autoridades del CBP, no se especifica si le serán presentados cargos en la Isla o si por el contrario será devuelto a la República Dominicana.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.