Dominicanos en FL expresan preocupación por auge del dengue

Miami,  FL.-La comunidad dominicana residente en este estado manifestó su preocupación ante el auge «vertinigoso» que según expresan «está tomando el dengue en la República Dominicana.»
«Realmente estamos angustiados por esa enfermedad y sobre todo el riesgo que conlleva entre nosotros que asiduamente viajamos al país», señaló María Enedina Acosta,  residente en Coral Gables.
En las últimas semanas medios de comunicación en la República Dominicana indican que «se están incrementando los casos de dengue en la nación», lo que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias del país.
Para Ana Iris Ozuna, quien vive en el popular barrio dominicano de Allapattah, «urge la necesidad de que todos los sectores se involucren en llevar las medidas de prevención para evitar los criaderos de mosquitos que causan la enfermedad.»
«Yo llegué de Santo Domingo y por una tos tuve que visitar al médico y casi me ponen en cuarentena cuando informé que estuve de visita en mi país», según dijo.
«Para el turismo que es la fuente importante de ingreso de divisas a nuestra nación, el auge del dengue, es devastador, ya que los turistas podrían contemplar otro destino si eso sigue así» según sostienen.
«El Ministerio de Salud debe tomar acciones más contundentes para evitar que el dengue siga cobrando vidas.»
En la República Dominicana se han registrado, conforme las autoridades sanitarias, un total de 96 personas que han fallecido a causa del virus incluido el más reciente caso del jovencito Jean Luis Reynoso, presentador de SIN juvenil.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.