SIP expresa solidaridad y preocupación por trabajadores del diario Tiempo de Honduras

Foto: Foto tomada del periódico El Tiempo

Miami, Florida.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su solidaridad y preocupación por los trabajadores del diario Tiempo de Honduras, afirmando que «se mantendrá vigilante ante el desarrollo del problema de dominio público que afectó al medio tras la liquidación ordenada por el gobierno del Banco Continental S.A. del Grupo Continental, conglomerado al que pertenece.»

Refiere la SIP que «el 9 de octubre la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) de Honduras declaró la liquidación forzosa del Banco Continental S.A luego de que la Oficina de Control y Lavado de Activos de Estados Unidos (OFAC) incluyera a propietarios de esta institución financiera en una lista referente a personas vinculadas al lavado de activos”.

Tras el cierre de la entidad financiera, también propiedad del mismo grupo económico, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, director del semanario Búsqueda de Montevideo, Uruguay, dijo que sin ánimo de emitir juicio de ninguna índole “sí queremos expresar nuestra solidaridad con los periodistas, camarógrafos, personal administrativo, columnistas y demás trabajadores del Tiempo”. Agregó que la organización “se mantendrá vigilante ante esta situación”.

Con la liquidación del Banco Continental, matriz del Grupo Continental, fueron afectadas más de 50 empresas que lo conforman.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.