JCE realiza operativo móvil en Hialeah en Florida

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do

 

MIAMI, Estados Unidos.- La Junta Central Electoral (JCE) en esta ciudad, realizará un operativo móvil en Hialeah con la finalidad de que “dominicanos residentes en el Condado de Miami Dade, puedan obtener de manera más fácil el documento, ya que muchos de ellos no tienen el tiempo necesario para acudir a la oficina principal en horarios normales”.

“Desde este viernes 16 de octubre en la ciudad de Hialeah, específicamente en el Hotel Ramada Inn ubicado en la 1950 W 49th Street, Hialeah Fl. 33012, será efectuado este operativo, durante cuatro fines de semana consecutivos, es decir un mes”, dijo Wendy Arias, directora de la entidad en la Florida.

“A partir de las 10:00 am a 6:00 pm, viernes, sábados y domingos, el personal de la JCE prestará los servicios correspondientes a los dominicanos interesados en obtener su nueva cédula biométrica”, conforme se indicó.

“El primer fin de semana abarca desde este mismo viernes 16 de octubre hasta el 18, el segundo del 23 al 25, el tercero del 30 al 1 de Noviembre y el cuarto del  6 al 8 del mismo mes.”

“El referido operativo podría extenderse dependiendo de la productividad que se obtenga, es decir de la cantidad de dominicanos que acuda a obtener su nueva cédula.”

“La nueva oficina de la JCE en la ciudad de Miami se suma a la fija ubicada en 1038 Brickell Ave., Miami Fl. 33131, la cual opera de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm. y sábados de 9:00 a 2:00 pm, con el teléfono 786-391-2415, además de la instalada en la 6500 Pines Boulevard, en la ciudad de Pembroke Pines, Fl 33024 y por el momento funcionara de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con teléfono 305-897-7070.”

“Se recuerda que el nuevo documento de identidad y electoral se otorga de manera gratuita y para obtenerlo solo tienen que llevar el número o su cédula amarilla, el que la tiene.”

“Mientras que el que no cuenta con ella sino que tiene la denominada librito, la azul o ninguna necesitará una copia de su acta de nacimiento actualizada, y dos ID con fotos preferiblemente dominicanos. Los documentos civiles también pueden ser obtenidos en la JCE”, según informan.

“Con la instalación de la nueva oficina la institución busca contribuir con el acercamiento del servicio a los dominicanos residentes en ciudades de los condados de Miami Dade, Broward y otros aledaños.”

“Próximamente la JCE abrirá nuevos operativos móviles en otras ciudades como Alapattha y Cutler Bay, entre otros alternos que se anunciarán a su debido tiempo.”

La encargada de la institución electoral, Wendy Arias, exhortó nuevamente a los dominicanos a “apoyar los operativos y obtener su nueva cédula, recordando que sin ella no se puede realizar ningún tipo de operación en la República Dominicana, mientras que en el estado de la Florida, entre otras cosas, no se puede renovar pasaportes, ni realizar poderes notariales en los diferentes consulados del país en el exterior.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.