Jueces de la JCE llegan a Miami para sostener encuentro con la diáspora

Foto: José Ángel Aquino

Miami, Florida.-Varios miembros del Pleno de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, sostendrán un encuentro con la comunidad dominicana y representantes de los principales partidos políticos, para abordar aspectos relacionados con las próximas elecciones presidenciales del país caribeño que se realizarán en mayo del año entrante.

La actividad será realizada en el hotel Ramada Inn de Hialeah este jueves 8 de octubre a partir de las 7 de la noche, conforme una invitación puesta a circular por la oficina de la JCE en Miami.

Entre los jueces miembros del Pleno del organismo que estarán presentes en dicha reunión figuran, Rosario Graciano y José Ángel Aquino, además del director de Relaciones Públicas de esa entidad, Félix Reyna.

Este encuentro será además encabezado por la actual directora de la institución en la Florida, periodista Wendy Arias.

Supuesto boicot

Ante el anuncio de la visita de los Magistrados de la JCE, sectores “desconocidos” estarían planificando un “boicot” para perjudicar a la actual directora de ese organismo en Florida, sin que hasta el momento “se conozcan los motivos de este plan”, según informes obtenidos por Acento.com.

“Tenemos entendido que esta actividad será aprovechada por algunos para despotricar en contra de la periodista Wendy Arias, quien desde que llegó a ocupar este cargo ha realizado su labor a la altura de una institución tan delicada en sus funciones como lo es la Junta Central Electoral y haciendo lo que está a su alcance para satisfacer los requerimientos de los dominicanos en esa oficina”, confío una fuente entero crédito a este medio.

Es la primera visita que realizan los Miembros del Pleno de la entidad, luego de la reapertura de esta oficina en Miami, localizada justo en el edificio donde funciona el Consulado General de la República Dominicana.

Esta oficina reabrió sus operaciones en marzo del año pasado. A raíz de su reapertura, durante largo tiempo la comunidad y los representantes de partidos políticos esperaron la presencia de Roberto Rosario Márquez para dejar formalmente iniciados los servicios.

De manera concomitante, también la Junta Central Electoral reabrió sus oficinas en Nueva York, Boston y Puerto Rico, entre otras ciudades.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.