CEDIMAT acoge clúster de salud en pro de turismo médico dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con el fin de promocionar a nuestro país como destino de turismo de salud, el  grupo principal de centros e instituciones médicas realiza su última reunión antes de su presentación en el  VIII Congreso Mundial de Turismo Médico (MTA), una iniciativa que busca captar la atención internacional y ofrecer lo mejor de la salud en territorio dominicano.

Las instalaciones de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) sirvieron como punto de encuentro para afinar todos los detalles que promoverán a República Dominicana, del 27 al 30 de septiembre, durante uno los congresos de salud más importantes a nivel mundial, el cual se llevará a cabo en Orlando, Florida.

En el encuentro se dieron cita altos ejecutivos de CEDIMAT, el Centers for Global Health and International Medicine, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el Hospital Plaza de la Salud y la Red Nacional de Servicios Médicos (Grupo Rescue), para debatir las ventajas que el destino ofrece no solo a los pacientes del Caribe sino también de toda la región y otros países desarrollados.

Estos centros e instituciones de salud se unen por primera vez bajo una misma causa, la cual busca mostrar los beneficios que el país ofrece al turista desde el sector médico. Desarrollar este modelo, puede reforzar e impulsar otras fuentes de ingresos para la nación, así como elevar los estándares de calidad que se brindan en el campo de la salud.

Esta reunión se realiza justo antes de la próxima inauguración del CEDIMAT Centro Cardiovascular, lugar donde se dieron cita los ejecutivos tras esta actividad, el cual representa otros de los avances tecnológicos y médicos que seguirán surgiendo en territorio dominicano.

El turismo de salud, también conocido como turismo médico, no es un campo nuevo en Latinoamérica pero si representa otra fuente de crecimiento para República Dominicana, ya que con este se pudiera maximizar el alcance turístico, mediante nuevos visitantes o pacientes que requieran un excelente servicios de salud a un menor costo.

Representantes del sistema sanitario dominicano afirman que el turismo de salud representa más de 60 mil millones de dólares anuales en todo el mundo. Además, las exigencias de este en cuanto a estándares de calidad, impulsa a los países a fortalecer la seguridad de sus servicios, perseguir acreditaciones internacionales e incentivar la transferencia de tecnología.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.