SCJ designa quinto juez conocerá apelación caso Félix Bautista el próximo martes 22

Servicios de Acento.com.do - 18 de septiembre de 2015 - 6:35 am - 26 Comments
Foto: Carmen Suarez/acento.com.do / Félix Bautista, senador San Juan de la Maguana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia designó a Mariana Daneira García Castillo, jueza de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, como el quinto miembro de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia que conocerá la apelación al acto de No Ha Lugar del caso que se lleva contra el senador Félix Bautista.

En una audiencia  celebrada el pasado jueves 17 del presente mes, García Castillo fue designada para completar el quorum y dirimir el impase ocurrido en fecha 11 de agosto este año, cuando los jueces no llegaron a un acuerdo en cuanto a la decisión de sí ratifican o no el archivo de la investigación al senador y Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la audiencia pública celebrada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, en funciones de Corte de Apelación de la Jurisdicción Privilegiada, en fecha 11 de agosto, con motivo del conocimiento del recurso de apelación interpuesto por el Procurador General de la República contra la Resolución No. 544-2015, de fecha 27 de marzo del 2015, la magistrada Miriam Germán Brito, presidenta de dicha Sala, expresó que a causa de las “posiciones encontradas”, quedaba anulado el proceso.

La nueva audiencia quedó fijada para  el día 22 de septiembre de 2015, en aplicación de la ley vigente y en cumplimiento de los requerimientos procesales al respecto.

El acto de No Ha Lugar fue dictado por el Magistrado Alejandro Moscoso Segarra, en funciones de juez de la Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada, a favor de Félix Ramón Bautista Rosario, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Grisel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Mejía; acusados de corrupción administrativa durante la administración de Bautista en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Félix Bautista

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.