Visita a Miami del Rey Felipe VI al MDC genera amplias expectativas entre la comunidad hispana

 

Miami, Florida.-La primera visita oficial de los Reyes de España a la Florida, ha generado “amplias expectativas entre la comunidad hispana en el estado de la Florida.” El rey de España, Felipe VI acompañado de su esposa, la reina Letizia, dejará “inaugurado de manera formal el período académico 2015-2016 para los estudiantes del Miami Dade College.”

El Rey de España pronunciará una conferencia magistral bajo el título “El Español de los Estados Unidos” ante miles de estudiantes de la alta casa de estudios, cuya matrícula estudiantil proviene de diferentes países de América Latina y El Caribe.

La actividad será realizada en la Torre de la Libertad del MDC, ubicada en el 600 Biscayne Blvd en el Dowtown de Miami y a partir de las 5:30 de la tarde.

Los Reyes de España inician este martes una gira oficial por los Estados Unidos, la cual incluye un “encuentro en Washington, con el Presidente de los Estados Unidos y la Primera Dama, en la Casa Blanca, así como otras actividades oficiales.”

Dentro de la apretada agenda en la visita oficial a los Estados Unidos de los monarcas españoles, se incluye su participación el 18 en la “presentación del Festival de Cine Español en el Teatro Olimpia”, conforme indica la Casa Real.

“Su Majestad visitó el MDC en el 2013, cuando inauguró oficialmente la prestigiosa Feria del Libro de Miami. Indudablemente que será inolvidable para el staff y los estudiantes de nuestra institución, esta manera de iniciar el periodo académico en el Miami Dade College”, según sostienen las autoridades de la prestigiosa universidad.

“Aunque la entrada al evento es previa invitación, la prensa formalmente acreditada con antelación podrá tener acceso a esta visita para fines de cobertura”, advierte el MDC.

El Miami Dade College espera para esta importante visita la concentración de “más de mil personas”, entre las cuales figuran autoridades de la ciudad, estudiantes, profesores, líderes comunitarios y empresarios del Sur de la Florida.”

Apretada agenda oficial inicia en Washington

Sus Majestades los Reyes de España, inician su apretada agenda en este su primer viaje oficial a los Estados Unidos, con una jornada en Mount Vernon donde visitarán el panteón y la residencia del presidente George Washington.

La Casa Real informó que a su llegada este martes 15 “seguidamente, se dirigirán a la Biblioteca Nacional Fred W. Smith para el Estudio de George Washington, donde Sus Majestades los Reyes entregarán, como donación, una reproducción de las Cartas Credenciales del primer Embajador de los Estados Unidos de América en España dirigidas a Carlos IV y firmadas por George Washington.”

“Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia se trasladarán a la Casa Blanca, donde  Su Majestad el Rey mantendrá un encuentro con el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama.”

“Paralelamente, ese mismo día, Su Majestad la Reina se reunirá con la Primera Dama norteamericana, Michelle Obama, con quien visitará el jardín-huerto de la Casa Blanca.”

“Por la tarde, los Reyes mantendrán un encuentro con la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, en el edificio del Capitolio. La jornada finalizará con una recepción a una representación de la colectividad española en Washington.”

Para el miércoles 16, está previsto que el Rey participe en “un desayuno de trabajo con empresarios estadounidenses, en la Residencia del Embajador de España, en Washington. Posteriormente, en el Ronald Reagan Building and International Trade Center, asistirá al seminario “Una Conversación Trasatlántica” organizado por el Wilson Center y el Real Instituto Elcano.”

Dentro del programa de trabajo, al mediodía, “Don Felipe mantendrá un almuerzo de trabajo con científicos y expertos seleccionados entre los participantes en el seminario.”

Mientras que esa misma mañana, Su Majestad la Reina visitará el Instituto Nacional del Cáncer, en el Hospital Clínico del National Institutes of Health (NIH).”

“Por la tarde, Sus Majestades los Reyes asistirán al acto de presentación del Primer Encuentro de Científicos Españoles en Estados Unidos en la Universidad de Georgetown, que finalizará con una cena ofrecida por la universidad en su honor.”

El rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, concluirán su visita oficial en la Florida, donde además tienen previsto visitar “a San Agustin y el Castillo de San Marcos”, con motivo del 450 aniversario de la fundación de esta ciudad en la Florida.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.