Descendiente dominicano se declara “culpable” de conspirar con Estado Islámico

Foto: Conforme el Buró Federal de Investigaciones (FBI), “Samuel Rahamin Topaz, 21 años, se declaró culpable ante el juez federal Susan D. Wigenton, bajo los cargos de conspiración para proveer apoyo material al grupo yihadista.”

Washington, DC.-Un joven de descendencia dominicana y residente en el Condado de Bergen, Nueva Jersey, se declaró “culpable” en la intención de conspirar contra los Estados Unidos, “ofreciendo material de apoyo para el Estado Islámico (EI)”, una organización terrorista.

Conforme el Buró Federal de Investigaciones (FBI), “Samuel Rahamin Topaz, 21 años, se declaró culpable ante el juez federal Susan D. Wigenton, bajo los cargos de conspiración para proveer apoyo material al grupo yihadista.”

Según el expediente presentado ante la Corte en su contra, “ Topaz, admitió que antes de ser detenido por la Fuerza de Tarea Conjunta del Terrorismo del FBI (JTTF) el 17 de junio de 2015, tenía previsto viajar al extranjero para unirse ISIL y había ahorrado dinero para ese fin.”

“Discutió planes para unirse ISIL con Nader Saadeh, Alaa Saadeh y Munther Omar Saleh, y admitió que en varias ocasiones, cada uno de ellos indicaron que querían unirse a ISIL.”

Dentro del esquema y conforme el expediente, el imputado “admitió que todos ellos vieron videos relacionados con ISIL, algunos de los cuales representaban la ejecución de los no musulmanes e individuos considerados como apóstatas del Islam.”

“El 5 de mayo del 2015, Nader Saadeh vino a Estados Unidos con planes de viajar al extranjero para unirse a ISIL como parte de la conspiración y de acuerdo con las declaraciones de Topaz en la Corte, él y otros planeaba viajar al extranjero por separado, reunirse con Nader Saadeh y luego de haberse unidos a ISIL, viajar juntos.”

“Samuel Rahamin Topaz, trató además de viajar al extranjero adjunto a otros conspiradores para luchar a favor de la organización terrorista” dijo John P. Carlin, Auxiliar de Justicia de Seguridad Nacional.

Indicó que “la máxima prioridad de la División de Seguridad Nacional en los Estados Unidos, es luchar contra el terrorismo y comprometidos a detener el flujo de seguidores en el extranjero, a quienes lo apoyan y llevar ante la Justicia a todos los que intenten proveer apoyo material a éstos grupos terroristas”, conforme el alto funcionario de Seguridad Nacional.

Lucha del FBI contra el Terrorismo

Entre tanto, Richard M. Frankel, oficial de campo a cargo de la Oficina del FBI en Newark, recalcó que “la interrupción en los esfuerzos de reclutamiento de organizaciones terroristas y prevención de actos de terrorismo, sigue siendo la prioridad número uno del Buró Federal de Investigaciones.”

“Samuel Topaz admitió ante el Tribunal Federal del Distrito de Nueva Jersey, la conspiración para proveer apoyo material al Estado Islámico de Irak y a ISIL. Ahora se enfrenta a pasar hasta 20 años de prisión por el hecho. Gracias a la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, esta amenaza está fuera de nuestras calles.”

El oficial del FBI hizo provecho para “exhortar a los ciudadanos de Nueva Jersey a permanecer vigilantes y ponerse en contacto con el FBI si ven o escuchan algo que les parezca sospechoso.”

La sentencia contra Samuel Rahamin Topaz, está programada para ser leída en corte el próximo 18 de noviembre de este año. Permanecerá recluido en prisión sin “derecho a fianza” por disposición del Juez Federal actuante en el caso.

encuesta

¿Cree usted que las autoridades investigarán la denuncia del programa de Alicia Ortega sobre los contratos otorgados en la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.