Comando Sur de EE.UU destaca labor humanitaria del US Comfort en República Dominicana

 

Miami, Florida.-El Comando Sur de los Estados Unidos destacó la labor humanitaria realizada por la tripulación del buque US Comfort, durante la novena entrega de la Operación Promesa Continua en la República Dominicana, donde un total de 10 mil pacientes recibieron asistencia médica en diversas áreas de la salud, incluidas cirugías complejas.

Las operaciones humanitarias del buque hospital Comando de Transporte Marítimo Militar, USNS Comfort, concluyeron recientemente en la nación caribeña. Fueron realizadas en la Hermandad de Pensionados y en el Parque del Este, donde “los pacientes recibieron consultas médicas completamente gratuitas.”

“En total, en nueve operaciones de la misión del US Comfort se han asistido a más de 93,000 pacientes y se han realizado más de mil intervenciones quirúrgicas en países como República Dominicana,  Belice, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Colombia y Dominica.”

Dentro de la labor de los médicos militares estadounidenses, asistidos por sus homólogos miembros del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, figuran unas 109 cirugías. Las cirugías también fueron asistidas por miembros de diferentes Organizaciones Sin Fines de Lucro, incluida “Operación Sonrisa.”

Con la asistencia de los profesionales médicos de Operación Sonrisa, unos 93 niños fueron intervenidos quirúrgicamente por afecciones de “paladar hendido, labio leporino, reparación de fístulas y revisiones de los labios”, cambiando por total “la vida y desempeño de éstos menores.

El equipo médico de Operación Sonrisa visita anualmente el país para ofrecer esta asistencia a través del programa humanitario que ejecuta del US Comfort  y la operación “Promesa Continua”, esta vez en su versión 2015. Operación Sonrisa tiene presencia en más de 60 países. Desde el año 1982 ha realizado un gran número de cirugías para niños con problemas de paladar hendido y otras afecciones a nivel mundial.

Entrega de Unidad de Agua Purificada para escuela

La tripulación del US Comfort, también construyó una unidad de agua purificada para beneficio de los estudiantes de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.

“Esta fue una gran oportunidad para ver el impacto directo que tenemos en la vida de estos niños y su entorno de aprendizaje. De seguro hará una diferencia en sus vidas escolares», dijo el ingeniero constructor de primera clase James Vossler.

Ingenieros oficiales del Comfort construyeron también una cerca para la protección de la Dirección General de Educación Especial, así como también 200 mesas para computadoras y se instalaron fuentes de agua y electricidad.

En varias acciones comunitarias organizadas por la Oficina de Capellanes del US Comfort ,fueron donadas “cientos de mochilas escolares, equipos de recreación y zapatos para niños en edad escolar.”

Reforestación y cuidado del Medio Ambiente

Además, miembros del  CP-15 a bordo del Buque Hospital, participaron en actividades de reforestación que se realizaron en el “Jardín Botánico” dentro de sus celebraciones de aniversario y como parte de los esfuerzos para protección del medio ambiente.

Además de la asistencia médica, la tripulación del Buque Hospital anclado durante 10 días en la nación dominicana y cuya labor concluyó este pasado 22 de agosto, realizó importantes conferencias médicas y seminarios educativos a cargo de los expertos miembros de esta tripulación y donde fueron abarcados “más de 120 temas en aspectos importantes sobre salud, educación y otros.”

El Buque Hospital US Comfort, forma parte de las Unidades Navales de los Estados Unidos y asignado para operaciones humanitarias al Comando Sur, fue despedido con una “magna ceremonia” realizada en la Base Naval 27 de Febrero, con la presencia del Embajador de los Estados Unidos, James Brewester, Ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general EN, Máximo W. Muñoz Delgado, del vicealmirante MDG, Edmundo Félix Pimentel, entre otros altos oficiales dominicanos y norteamericanos.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.