Dominicanos en Florida califican de “vil engaño” campaña publicitaria de la JCE

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do.

Miami, Florida.-La Junta Central Electoral en la Florida, (OPREE) colocó en varios medios radiales en esta ciudad una campaña publicitaria, catalogada por la diáspora como “un vil engaño” ya que la misma promociona “centros de cedulación inexistentes.”

A raíz de una denuncia realizada en este medio por el señor Nelson Castillo, Acento.com realizó una investigación al respecto, pudiendo comprobar que “un spot publicitario colocado en dos importantes emisoras hispanas en Miami, ofrecen una información que no es real.”

Conforme dichos spots, “la Junta Central Electoral en Miami tiene abierto centros de cedulación en las ciudades de Hialeah, Allapattah y Coral Reef”, centros que no existen.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, los únicos centros de cedulación que tiene habilitados la Junta Central Electoral en la Florida funcionan en la misma oficina ubicada en Brickell en la ciudad de Miami y otra en el Condado de Broward, específicamente en el 6500 de Pines Blvd.

Según la investigación de este medio, “esta publicidad engañosa colocada por parte de la Junta Central Electoral en la Florida fue colocada sin haber consultado ni siquiera a la actual directora de esta oficina en el estado, Wendy Arias Mercedes.”

En el spot se “invita” a todos los ciudadanos dominicanos para que asistan a los “centros de cedulación de la JCE”, ubicados en ambos puntos.

Opiniones de algunos ciudadanos

Algunos ciudadanos consultados sobre este tema reclamaron que la Junta Central Electoral “ofrezca una explicación, que pueda ser creíble, sobre la colocación de una publicidad de esa entidad en la cual se está engañando a la ciudadanía, ya que no es cierto lo que se promociona.”

“Lo grande es que estos anuncios son pagados con dinero de nuestros bolsillos. Que descaro. Yo vivo en Hialeah y cuando escuché en la radio esta información me puse super contenta, porque no es fácil tomar un vehículo y conducir hasta Brickell donde está la oficina principal, pero no es cierto que tenga un centro operando en Hialeah”, explicó Mirtha Henríquez.

La colocación de publicidad de las oficinas de la Junta Central Electoral, tanto en el país como en el exterior está a cargo de su Departamento de Relaciones Públicas en la República Dominicana.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.