Vaticano insiste Wesolowski murió por causas naturales y anuncia autopsia

Foto: La Oficina del Promotor de Justicia del Vaticano anunció que nombró una comisión de de expertos para llevar a cabo la autopsia al cadáver de Jósef Wesolowski, muerto el viernes en la madrugada, y quien estaba a espera de juicio por cargos de violación sexual de menores cuando estuvo de embajador en República Dominicana.

VATICANO.-La Oficina del Promotor de Justicia del Vaticano anunció que nombró una comisión de de expertos para llevar a cabo la autopsia al cadáver de Jósef Wesolowski, muerto el viernes en la madrugada, y quien estaba a espera de juicio por cargos de violación sexual de menores cuando estuvo de embajador en República Dominicana.

La muerte repentina de Wesolowski ha despertado dudas y sospechas en República Dominicana y en otros países.

Las autoridades vaticanas insisten en que el ex nuncio del papa murió por “causas naturales”.

A continuación el comunicado oficial del Vaticano:

Luego de la repentina desaparición, acaecida la noche del jueves 27 de agosto, del ex Nuncio Apóstolico Józef Wesołowski, la Oficina del Promotor de Justicia vaticano, en el marco del desempeño de la propia competencia, ha dispuesto la realización de la autopsia, nombrando una Comisión pericial de tres expertos, coordinada por el Prof. Giovanni Arcudi, docente de Medicina Legal en la Universidad de Roma “Tor Vergata”.

Las inspecciones han sido efectuadas la tarde de ayer y, de las primeras conclusiones tomadas del examen macroscópico, se confirma la causa natural del deceso, conducible a evento cardíaco.

En los próximos días la Oficina del Promotor de Justicia adquirirá los posteriores resultados de los usuales exámenes de laboratorio efectuados por dicha Comisión

encuesta

¿Le convencieron los argumentos de Leonel Fernández expuestos en su discurso?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.