Asociación de Periodistas critica a Trump y le invita a encuentro para responder preguntas

Foto: “Jorge Ramos estaba haciendo lo que han hecho los periodistas durante décadas que es hacer preguntas en una conferencia de prensa”, afirmó categóricamente la institución que agrupa a comunicadores sociales de diferentes países de América Latina y El Caribe

Washington, DC.-La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, conocida por sus siglas como NAHJ, condenó de manera enérgica la acción del aspirante a candidato presidencial en los Estados Unidos, Donald Trump, por “permitir que el periodista de la Cadena Univisión, Jorge Ramos, fuera expulsado de una conferencia de prensa por el simple hecho de hacer una pregunta”, al tiempo que le invitó a que participe de un encuentro con de esa entidad y responda las preguntas de los reporteros.

“Jorge Ramos estaba haciendo lo que han hecho los periodistas durante décadas que es hacer preguntas en una conferencia de prensa”, afirmó categóricamente la institución que agrupa a comunicadores sociales de diferentes países de América Latina y El Caribe

“Él estaba simplemente tratando de mantener informado al pueblo sobre las declaraciones de manera responsable de un candidato a la presidencia de los Estados Unidos y sobre todo en un tema muy importante para el pueblo estadounidense”, afirmó Mekahlo Medina, presidente de la NAHJ.

La acción contra Ramos habría sido provocada por varias preguntas en relación a temas migratorios, calificadas como “molestosas” e ignoradas por acaudalado estadounidense. Ello además trajo consigo que el mismo fuera “invitado” por miembros de la seguridad para abandonar el salón donde se realizaba la actividad.

“Trump con su acción evitó que Jorge Ramos realizara su entrevista para discutir de manera razonable opiniones e ideas del señor DonalTrump sobre inmigración y el estatuto de los niños estadounidenses nacidos en los Estados Unidos, hijo de inmigrantes indocumentados”, subrayó la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

Otra acción condenable

De igual manera la entidad periodística se manifestó contra lo que calificó como “ataques” de Trump en contra de la presentadora de noticias de Fox News, Megyn Kelly.

“Ello es también es inaceptable e inquietante”, subrayó la referida institución con sede central en Washington, DC.

“La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, respalda a todos los periodistas en cualquier parte del mundo que simplemente están trabajando para buscar la verdad y mantener informados a la ciudadanía con responsabilidad a través de sus acciones.”

Invitación para DonalTrump

La NAHJ “invitó” a Trump para que asista y responda preguntas de Jorge Ramos y periodistas de varios medios latinos en la Conferencia Nacional de la entidad, la cual será realizada el próximo 18 de septiembre en Orlando, Florida.

En el incidente este martes en el estado del centro de los Estados Unidos, luego de haber sido “sacado” de la conferencia de prensa, a Ramos “se le permitió volver nuevamente, luego que periodistas de varios medios cuestionaran la acción del controversial aspirante a la candidatura presidencial en los Estados Unidos por el Partido Republicano.”

Posición de Jorge Ramos

Mientras que este miércoles, tras los hechos en su contra, el periodista Jorge Ramos, ratificó a través de su cuenta en Twitter que “soy un reportero y mi trabajo es hacer preguntas. No, no, nos vamos a sentar y no nos vamos a ir.”

Mientras que colegas de Ramos de todos los países de América Latina y El Caribe se han pronunciado en respaldo del reconocido comunicador “censurando” la acción en su contra.

A través de las diferentes cuentas en las redes sociales, periodistas de República Dominicana, Costa Rica, Chile, Colombia, México, Puerto Rico y otras ciudades, “reclaman que Trump pida disculpas a Jorge Ramos por el incidente en Iwoa, señal además de censura y debilitamiento de la Libertad de Prensa en los Estados Unidos”, según señalan.

 

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.