Lanzan en NY servicio consular “CieloRD” cubrirá gastos funerales a familias dominicanas

 

Nueva York, Estados Unidos.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, lanzó su nuevo servicio denominado “CieloRD”, mediante el cual “las familias podrán adquirir un seguro por sólo 30 dólares al año, que les permite mayores facilidades para poder repatriar a sus seres queridos en caso de fallecimiento y darles una sepultura digna en su país o en los Estados Unidos.”

El lanzamiento de este novedoso programa se hizo aprovechando la participación de miles de dominicanos durante el tradicional desfile que se celebra en Manhattan, donde Eddy Herrera, imagen publicitaria de este nuevo servicio, acompañó al cónsul Eduardo Selman en la carroza que recorrió la Avenida de las Américas en Mahattan.

“CieloRD” cubre los gastos incurridos a causa de la repatriación desde el lugar del fallecimiento hasta República Dominicana e incluye todo lo referente a la preparación del cuerpo para el traslado, ataúd, velatorio antes de la partida, permisos, etc. Establece, además, una contribución de US$1,000.00 en efectivo a los familiares para gastos imprevistos.

Para ingresar a “CieloRD” las personas pueden hacerlo a través del Consulado Dominicano, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, cuarto piso, entre las calles 43 y 44 en Manhattan y a través de la página web www.cielord.com. , conforme se indica.

“El servicio consular incluye a menores de edad a partir de un año, siempre que su padre, madre o ambos sean asegurados y responsables del menor. En caso de que el menor conviva con algún familiar distinto a sus padres, deberá cumplir el mismo requisito de asegurabilidad, ser el tutor legal del menor y pagar la prima correspondiente de 30 dólares anual, lo que representa sólo 57 centavos a la semana.”

Eddy Herrera

El  artista Eddy Herrera, cantante de género merengue expresó que “como dominicano me siento muy satisfecho de participar en esta iniciativa que tiene como objetivo la tranquilidad de las familias dominicanas”.

“Cuando fallece una persona y los familiares no disponen de los recursos necesarios en una situación imprevista “es un problema que afecta gravemente a la familia dominicana en el extranjero y que ahora con CieloRD tiene una solución accesible para nuestros compatriotas».

Dicho servicio consular es sustentado por las corporaciones aliadas General de Seguros, de República Dominicana y Seguros BBA de Panamá y ha sido implementado por iniciativa del CónsulSelman y “como  parte de las ejecutorias de Danilo Medina para beneficiar a los dominicanos residentes en el exterior”, según se agrega en una nota enviada a este medio.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.