Hospital de Herrera gradúa nuevos especialistas en Medicina Familiar

Santo Domingo, República Dominicana.-El Hospital Marcelino Vélez Santana realizó la VII Graduación de especialistas en Medicina Familiar, quienes al culminar su postgrado “utilizarán los conocimientos adquiridos en favor de la población que asiste en búsqueda de salud al referido centro asistencial.”

El acto realizado en el Salón multiusos del Hospital de Herrera, como se le conoce, estuvo encabezado por el director del centro, general de brigada (ERD) médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, quien felicitó a los graduandos y valoró los alcances de la Residencia Médica del centro.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el doctor Pichardo Matos felicitó a los graduandos, y señaló que la Residencia del hospital Marcelino Vélez Santana ha sido considerada como “una de las mejores del país por el Consejo Nacional de Residencias Médicas.”

“Ustedes que hoy se gradúan van a ser los representantes de este hospital ante la sociedad”. “Yo deseo y pido a Dios que ilumine la mente de nuestros superiores para que todos los médicos que terminaron postgrado en Medicina Familiar y Comunitaria se puedan emplear, y así  puedan brindar sus conocimientos a este país que tanto lo necesita”, expresó.

El Director General estuvo acompañado además por la jefa de Enseñanza, doctora Dania Torres; el jefe del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria, doctor Ramón Eduardo Tavárez; y el coordinador de la Residencia, doctor Armando Meneses.

Un total de “10 nuevos médicos familiares y comunitarios recibieron sus certificados de especialistas durante la séptima promoción del hospital Marcelino Vélez Santana.”

Los nuevos especialistas son los doctores Maricruz Montás Santana, Jacinta Montero Santana, Ana Lucía Asencio Suero, Rafael Vásquez Navarro, Luis Morales Reynoso, Evelin Aquino Alcántara, Ana Grullón Zapata, Mirella Arias Jiménez, Jenyfet López Vásquez y Leomarys Peña Matos.

En el acto hablaron, además, los doctores Dania Torres, Armando Meneses Sánchez, Ramón Eduardo Tavárez Rosario, quienes resaltaron los valores de los nuevos graduandos.

Los especialistas además, entregaron reconocimientos a siete profesores que sobresalieron durante esta promoción, entre los que figuran los doctores Armando Meneses  Sánchez, Ramón EdardoTavárez  Rosario, Freddy Lachapelle, Digna Estévez, Dania Torres y Pascal Núñez.

Asimismo, recibieron reconocimientos los doctores Deyaniris Arias Pérez, R-4: Tanya Altagracia Ureña Arias, R-3 y GisselleStefanny Medina Miterio, R-2,  por obtener las mejores calificaciones durante sus respectivas promociones.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la doctora Maricruz Montás Santana a nombre de los graduandos, mientras que el doctor Juan Álvarez Vargas, director médico del hospital, tuvo a su cargo el discurso de clausura.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.