Condenan a 5 años a adolescente que mató transexual de apuñalada en Monte Plata

Foto: Acento.com.do/Archivo

MONTE PLATA, República Dominicana.- El Tribunal de Primera Instancia de Monte Plata condenó a cinco años de prisión a un adolescente que ultimó de una estocada en el glúteo, a la joven transexual Adelly González Montilla, conocida como Alexa.

El imputado fue condenado a cinco años de prisión, tras ser hallado culpable de violación al artículo 309 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de González Montilla.

Como consta en el expediente, el año pasado,durante la celebración de las fiestas patronales del poblado El Deán, Monte Plata, el imputado hirió con un cuchillo a González Montilla, la cual fue llevada posteriormente al Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras, y por supuesta negligencia médica la víctima falleció.

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV), plataforma de la cual forman parte las organizaciones Comunidad de Trabajadoras Sexuales Travestis (COTRAVETD) y Trans Siempre Amigas (TRANSSA), quienes han dado seguimiento al hecho, expresaron satisfacción porque se hizo justicia con la muerte de Alexa.

Por otro lado, las organizaciones lamentaron que sigan ocurriendo estos crímenes de odio contra la Comunidad Trans, y a su vez solicitaron que se determine la responsabilidad civil del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras en este caso para que no sigan muriendo transexuales por negligencia médica.

encuesta

¿Se dividirá el PRM ante propuesta de reforma constitucional para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.