CDP repudia acción contra Marino Zapete y reclama exhaustiva investigación

Miami, FL.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) repudió la acción que se cometió contra el periodista Marino Zapete, co-conductor y comentarista del programa El Despertador,  cuya residencia fue violentada para robarle una computadora, conteniendo un libro que escribía.

Olivo De León, presidente del CDP, formuló un llamado al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito y al jefe de la Policía Nacional, mayor general, Manuel E. Castro Castillo, para que pese a que las autoridades recuperaron la computadora el caso sea ampliamente “investigado y sometan a los responsables del hecho a la Justicia.”

Calificó de “sospechoso” que personas no identificadas hayan asaltado la residencia del reconocido periodista para sólo robarle una computadora en la que tenía muy avanzado un libro.

Sostuvo que Zapete denunció que el sábado 27 de Junio,  tres personas no identificadas aprovecharon su ausencia para violentar las cerraduras de su casa penetrar en ella y apoderarse de su computadora personal, donde tiene el borrador de un libro que está escribiendo.

De León sostuvo que “se hace de extrema necesidad descubrir las causas que llevaron a los ladrones de la computadora de Zapete a sustraerla de su vivienda, rompiendo tres candados, qué se esconde con esto, qué buscan los ladrones?.

Consideró que “la sustracción de esta computadora podría ser un mensaje contra Zapete que podría involucrar hasta su vida.”

El destacado periodista Marino Zapete, comentarista del programa matutino El Despertador, que se transmite de lunes a viernes por Color Visión, Canal 9,  es conocido por su estilo enérgico de formular sus comentarios en los que constantemente trata temas de índole político, y sus fuertes denuncias sobre de injusticias contra grupos o ciudadanos, denuncias éstas que les ha costado afrontar sometimientos a la Justicia por supuesta difamación e injuria.”

Marino además es un “luchador incansable contra la corrupción en todas las esferas de la sociedad dominicana.”

Noticias relacionadas

Otro caso repudiable

En el fin de semana, la periodista Celina Suriel del Canal 16 denunció que casi pierde la vida, cuando su vehículo fue tiroteado mientras se dirigía a una actividad del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

El jefe de la Policía Nacional acudió a verificar junto a una comisión de oficiales “todos los pormenores del incidente” y se espera que en las próximas horas se obtengan más detalles sobre este “horrible hecho.”

Noticias relacionadas

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.