Juez del Tribunal Superior en PR sentenciado a 10 años de prisión por corrupción judicial

San Juan, Puerto Rico.-Un juez del Tribunal Superior en esta ciudad, fue sentenciado este jueves a “diez años en prisión”, tras ser declarado “culpable de haber aceptado supuestos sobornos para absolver a un empresario involucrado en un accidente donde murió un guardia de seguridad”, según informa el Buró Federal de Investigaciones, división en la Isla.

Luego de una ardua investigación en el caso de corrupción judicial, el jurado federal condenó al juez Manuel Acevedo Hernández, de 63 años de edad y residente en Aguadilla por “aceptar favores de Lutgardo Acevedo López” un empresario y contable que fue acusado de homicidio vehicular en el 2012, en un hecho donde falleció una persona en el municipio de Moca.

En ese entonces, agregan las autoridades del FBI, “Acevedo Hernández presidió el juicio de Acevedo López, quien en durante el juicio fue descargado por el Juez.”

Las investigaciones en el caso por partes de los federales arrojó que “Acevedo Hernández (Juez) recibió del acusado de homicidio (Acevedo López) pagos para construcción de un garaje en su hogar, una motocicleta, ropa, accesorios, gemelos y un reloj, a cambio de que fuera absuelto de todos los cargos en su contra”, conforme refieren.

La Jueza presidenta del Tribunal Federal de Puerto Rico, Aida M. Delgado Colon, presidió el juicio y dictó 10 años de prisión para el suspendido juez también federal, Manuel Acevedo Hernández.

“Tendrá 3 años de libertad supervisada”  luego de que cumpla los 10 años, conforme la sentencia en su contra.

La magistrada habría expresado que “espera que no se pierda la credibilidad en el sistema Judicial por este caso”, el cual ha concitado ampliamente la opinión pública en Puerto Rico. Ocupó durante algunos meses las portadas de los principales diarios en la Isla.

Acevedo López, se habría declarado culpable de conspiración para sobornar al juez federal, recientemente. Aún está pendiente de juicio final en relación al hecho.

Los fiscales habían solicitado “10 años de prisión para el juez acusado de corrupción judicial.”

encuesta

¿Cree usted que las autoridades investigarán la denuncia del programa de Alicia Ortega sobre los contratos otorgados en la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.