Migración impartió taller de apoyo al Plan nacional de regularización de extranjeros

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Taller realizado por la Dirección General de Migración

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM), clausuró un taller de capacitación de identificación de documentos de regularización migratoria, dirigido a inspectores y oficiales de la institución que tienen que ver con el control migratorio en los distintos aeropuertos, puertos y puntos fronterizos del país.

El entrenamiento que se realizó como apoyo al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros,  tuvo entre sus objetivos, capacitar a este personal en torno a los nuevos procedimientos a raíz de este proceso y para que pongan sus conocimientos en práctica donde sea necesario.

El taller donde participaron más de 100 inspectores de Jimaní, Provincia Independencia, Pedernales, Dajabón,  Mao, Montecristi, Santiago y Puerto Plata, se desarrolló  en el Salón de Conferencias de la Dirección General de Migración en su sede principal del Centro de los Héroes en la capital, los días 27 y 29 del pasado mes de mayo, así como los días 2 y 3 del presente mes de junio.

La iniciativa actualizó a los inspectores y oficiales de control migratorio en torno a los nuevos procedimientos establecidos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que ejecuta el Gobierno Dominicano.

Durante la jornada de capacitación participaron como facilitadores, Luís Fernández, viceministro de Interior y policía, así como Samir Santos, director ejecutivo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, del Ministerio de Interior y Policía, además de Alicia Sangro Blasco, coordinadora de programas de cooperación técnica de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quien abordó los temas Programa de Retorno Voluntario, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, así como falsificación de documentos, entre otros.

encuesta

¿Se dividirá el PRM ante propuesta de reforma constitucional para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.