Director regional de la OIM reitera apoyo al Plan Nacional de Regularización

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Marcelo Pisani, visitó este jueves 28 la sede del Ministerio de Interior y Policía (MIP) donde recibió explicaciones sobre el desarrollo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que realiza el Gobierno dominicano.

Pisani fue recibido por los viceministros del MIP, Washington González y Luis Fernández, a quienes reiteró el apoyo de la OIM al Plan de Regularización con el cual las autoridades dominicanas buscan dar un estatus migratorio a los extranjeros que residen en el país en forma irregular.

Tanto Washington González como Luis Fernández detallaron los avances que ha tenido el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y la logística que se ha instalado para el desarrollo del mismo. Además, resaltaron las acciones dispuestas por el ministro del MIP, José Ramón Fadul y su esfuerzo particular para el éxito del proceso.

En ese sentido, Pisani reiteró el apoyo y cooperación que, desde el inicio del proceso, ha mantenido la OIM hacia el MIP en todo lo que ha sido el montaje, la ejecución y la difusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros , dispuesto mediante decreto, por el presidente Danilo Medina.

Pisani estuvo acompañado por el represente de la OIM en República Dominicana, Cy Winter, y durante la reunión se destacó la voluntad del gobierno dominicano y del presidente Danilo Medina por otorgar un estatus migratorio regular a todos los extranjeros que residen en el país.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.