Acusan a Sindicato de Guayubín de exigir el 50% de la carga de mercancías

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTIAGO, República Dominicana.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), denunció  que las empresas e industrias establecidas en la Línea Noroeste, estarían siendo “chantajeadas”  por el Sindicato del Transporte de carga de Guayubin que pretende “obligarlos a manejar el 50 % de la carga”.

La institución empresarial sostiene que las acciones de los transportistas del Noroeste es otro acto de “vandalismo” contra los sectores productivos”.

Durante una rueda de prensa encabezada por el presidente de la entidad, Sandy Filpo, acompañado de José Antonio Peralta, Félix Eduardo García y Carlos Guillermo Núñez, advirtieron que enfrentaran el abuso de ese sindicato que como todos los demás son empresas.

“Nosotros no aceptamos, chantaje ni las presiones de los transportistas para obligarnos a manejar la carga, eso es inconstitucional”

Filpo, vocero de la ACIS, afirmó que los transportistas “extorsionan a las empresas” al tratar  de obligarlos  a que les cedan el 50 % de la carga, a pesar del libro transito que los empresarios tienen sus unidades de carga.

Informó que los transportistas del sindicato de Guayubín están amenazando con “no dejar salir un solo despacho del sector empresarial”.

Advirtió Filpo que el sector empresarial no va a desfallecer hasta romper el monopolio del transporte de carga en la República Dominicana.

“Nosotros no aceptamos, chantaje ni las presiones de los transportistas para obligarnos a manejar la carga, eso es inconstitucional”, puso de manifiesto el dirigente empresarial en el encuentro con la prensa.

Asimismo, el presidente de la ACIS pidió a las autoridades protección a las empresas porque según señaló “hay que detener a esta supuesta mafia de transportistas.”

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.