Nuevo Cónsul dominicano en FL promete mejorar servicios y estrechar lazos con diáspora

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Desde el centro, el Cónsul Miguel Ángel Rodríguez, durante del acto de toma de posesión en la sede diplomática.

MIAMI, Estados Unidos.-El recién designado cónsul dominicano en este estado, Miguel Ángel Rodríguez, asumió el viernes sus funciones diplomáticas con la promesa de “estrechar los lazos con la comunidad, mejorar los servicios de la entidad dirigidos a la diáspora y cumplir la voluntad del presidente Danilo Medina en este sentido”.

En el acto de toma de posesión efectuado en el Consulado, el nuevo funcionario que estará próximamente realizando las gestiones correspondientes para su acreditación ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos, afirmó que “se entrevistará con cada uno de los encargados de los Departamentos del Consuladoa fin de establecer métodos de trabajo.”

Además, espera realizar “un encuentro con dirigentes comunitarios y miembros de la sociedad en sentido general.”

Rodríguez, llega al Consulado en momentos en que “el ambiente laboral no es del todo placentero” ya que algunas situaciones internas “han provocado un poco de tensión dentro del personal consular”, según denuncias de empleados.

Miguel Ángel Rodríguez, es graduado en “Ciencias Políticas y Periodismo. Tiene además especialización en Resolución de Conflictos y Administración de Empresas.”

En el acto realizado en el salón principal, el diplomático recibió del cónsul saliente, Eduardo Sánchez, “toda la documentación sobre su gestión”, la que según la nota enviada a este medio “se prolongó por siete meses”.

Miguel Ángel Rodríguez,expresó al igual que Sánchez, gratitud al Mandatario por su designación en el cargo. Es el tercer Cónsul en ocupar el puestodesde que Danilo Medina asumió su gobierno el pasado 16 de agosto del 2012 en la República Dominicana.

Se espera que el funcionario “retome los encuentros con la prensa” con el objetivo de “mantener informada a la comunidad sobre los programas que ejecuta su administración”.

encuesta

¿Cree usted que las autoridades investigarán la denuncia del programa de Alicia Ortega sobre los contratos otorgados en la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.