Expectativas entre personal diplomático en Florida ante llegada del nuevo Cónsul

Miami, Florida.-La llegada del nuevo cónsul designado en la Florida ante el gobierno de la República Dominicana, Miguel Ángel Rodríguez, ha creado “innumerables expectativas” entre el personal consular acreditado en el país y la comunidad dominicana residente en el estado.

El diplomático “llegará este jueves en horas de la noche en un vuelo comercial y será el viernes cuando se traslade hasta el Consulado General.” Anteriormente se desempeñó como vicecónsul en Haití. Es además miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Está previsto que “tan pronto llegue y acorde con las disposiciones del Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, sostenga un encuentro con el personal consular”, donde abordará temas de “relevante interés” para el desenvolvimiento de las actividades propias de este consulado, donde ha habido “fuertes enfrentamientos entre compañeros de Partido y de labores.”

¿Apagar el fuego?

En los últimos días, se han producido dentro del Consulado algunos hechos, calificados como “bochornosos” por parte de la comunidad, a los que según se afirma, “el Cónsul General deberá poner coto” para poder realizar una labor acorde con la política diplomática del gobierno del presidente Danilo Medina y el Servicio Exterior.”

Miguel Ángel Rodríguez, llega al Consulado General dominicano, en momentos en que el ambiente laboral se encuentra “un tanto incómodo y tenso” según se afirma.

Sustituye en el cargo a Eduardo Sánchez, quien duró apenas siete meses en el puesto, ya que “nunca pudo ser reconocido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en virtud de que no cumplía con el protocolo establecido para ocupar el puesto, en el sentido de ser ciudadano norteamericano.”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos “dentro de su protocolo diplomático, no acepta que ciudadanos de ésta nación, ocupen cargos diplomáticos representando otras naciones.”

El funcionario para cumplir a cabalidad con los reglamentos establecidos por el Departamento de Estado, deberá, previa presentación de los documentos de rigor, “acreditarse ante el gobierno de los Estados Unidos”, por lo que se estima que “estará algunos días realizando el debido proceso.”

Mientras “también se esperan algunos cambios administrativos en el personal consular de servicio en la Florida.”

Se espera que proceda a sostener un encuentro con representantes de medios de comunicación. También con la comunidad dominicana y sus diferentes sectores representados, a fin de acercar un poco más la sede consular a la población a la cual ofrece sus servicios y conocer de primera mano, “su programa de trabajo.”

Miguel Ángel Rodríguez, es el tercer diplomático designado por el gobierno de Medina en el estado de la Florida en los dos años y nueves que lleva de gestión.

El primero en ocupar esa posición designado por Danilo Medina fue Oscar Amaury Ríos, presidente de la Seccional Máximo Gómez del Partido de la Liberación Dominicana. Ríos fue sustituido el 15 de septiembre del año pasado por Eduardo Sánchez, quien hasta el momento de su designación se desempeñaba como vicecónsul.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.