En FL expresan pesar por fallecimiento de Mercedes Gómez Acosta de Reyes

Miami, Florida.-El fallecimiento de la destacada dama doña Mercedes Gómez Acosta de Reyes, abuela del periodista Maxwell Reyes, quien supo “granjearse el afecto y cariño de su comunidad en el Ensanche La Fe”, ha constituido un “gran pesar para sus amigos y allegados residentes en la Florida y quienes tuvieron estrechos lazos de amistad durante largos años.”

“De ella recuerdo sus constantes enseñanzas y su abnegada labor como madre, esposa y abuela”, dijo Ariel Medina, quien residió por largos en el referido sector.

Mientras que Eliel Soriano también manifestó su adhesión con la familia por la pérdida de Doña Mercedes. “Ella siempre supo darnos a todos los que crecimos en esa comunidad, cariño y sabios consejos como una madre. A nuestro tío Juan, nuestras condolencias por la muerte de su madre.”

“Tanto fue el amor que nos inspiró, que todos por ahí le decíamos mamá. Es una gran pérdida para nuestra sociedad y la iglesia católica a la que tanto sirvió con devoción y sin esperar nada a cambio”, dijo el joven dominicano quien ahora reside en Miami Gardens en la Florida.

Entre tanto el periodista Jesús Rojas, amigo entrañable de esta reconocida familia, dijo “lamentar el fallecimiento de Doña Mercedes, a quien tuve el placer de conocer. Era una dama con mucha clase, educación y servicial. Mi esposa y yo nos unimos al dolor de nuestro hermano Juan Virgilio, de Aris y los demás en la familia”, según indicó.

La ilustre dama falleció ayer aquejada de fuertes quebrantos de salud a la edad de 83 años. Le sobreviven sus hijos, Juan Virgilio Reyes Gómez, un dirigente comunitario al igual que su madre de “gran valía en su sector.”

También Maritza Altagracia, José Luis y su nieto, el periodista Maxwell Reyes, a quien “dedicó sus mejores años para su crianza y educación y hacerlo un ser útil a la sociedad.”

Sobreviven a la dama también su hija política María de los Ángeles Martínez, sus nietos, Joangel y su biznieta Mariela, entre otros familiares.

Estuvo casada durante casi toda su vida con Pedro Pablo Reyes Morillo, quien falleció hace ya algunos años.

Su vocación de servicios comunitarios

Doña Mercedes se caracterizó en sus 83 años de vida, por ser una persona siempre presta a servir a los demás, sin importar “color, razón social u religión.” Dedicó gran parte de su vida a servicios en la iglesia católica al lado del padre Marcial Silva, quien “se convirtió en más que un amigo, en un verdadero hermano y consejero de la dama.”

“Ella siempre tenía tiempo para ayudar a su comunidad y su iglesia católica en lo que estuviera a su alcance, fue un ejemplo de servicio para el ensanche La Fe”, afirman quienes la conocieron.

“No sólo en la República Dominicana, lloramos su deceso. Los que tuvimos el privilegio de sonreír, llorar y cantar a su lado, estamos en duelo”, dijo Jesús Rojas. Su ejemplo como una “madre abnegada” educando a sus hijos y nietos luego del fallecimiento de su esposo “es digno de emular por generaciones futuras.”

Sus restos fueron velados este martes en la Funeraria de Savica en la avenida Pasteur, donde acudieron periodistas de diferentes medios, amigos y familiares. Recibió santa sepultura en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez en la ciudad capital.

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.