NABATCO y Marc Antoine Acra niegan relación con narcóticos en Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La compañía National Bag and Trading Co. S.A., mejor conocida por el nombre de NABATCO, representada por su Director General Marc Antoine Acra, aclaró que la detección de drogas en uno de los barcos que frecuentemente contrata para transportar azúcares no tiene ninguna vinculación con su empresa ni con la actividad comercial que realiza.

Marc Antoine Acra, empresario conocido con amplias relaciones comerciales el área del Caribe y en la República Dominicana, emitió un comunicado diciendo que su empresa tiene más de 20 años realizando transacciones de venta de azúcares, y que desde hace más de 10 años mantiene excelentes relaciones con la empresa colombiana C.I de Azúcares y Mieles S.A, la cual tiene una reputación ganada en todo el mundo. En uno de sus barcos fue descubierto un carmeno de estupefacientes, aparentemente introducido por narcotraficantes que pretendían refugiarse en la seriedad y tradición de las empresas comerciales involucradas.

A continuación la nota de prensa de Marc Antoine Acra:

Frente a la propagación de rumores de mal gusto, comentarios y artículos de prensa, la sociedad anónima National Bag and Trading Co. S.A., mejor conocida por el nombre de NABATCO, representada por su Director General Sr. Marc Antoine Acra, quiere aclarar este asunto de la incautación de narcótico del barco MANZANARES y ciertos hechos que llama la atención del público.

NABATCO está en el comercio de azúcar desde hace mas de 20 años y mantiene desde más de 10 años excelentes relaciones profesionales con la sociedad colombiana C.I. DE AZUCARES Y MIELES S.A. la cual, exporta azúcar mundialmente y goza de una excelente reputación en este ámbito.

NABATCO aclara que los narcóticos que han sido encontrado en el fondo del barco MANZANARES y no en el interior de los sacos de azúcar durante el desembarque que se hizo bajo la supervisión de las autoridades regulares de control y del BLTS.

NABATCO precisa que los barcos que transportan las cargas de azúcar no pertenecen a NABATCO. Esta es una compañía de flete americano que está a cargo de fletar los barcos a NABATCO, y el pago del flete se hace a esa compañía que a su vez se pone de acuerdo con los propietarios de los barcos.

NABATCO precisa además que el cargamento de los barcos de transporte, se hacen según los procedimientos normales. Estos cargamentos son efectuados bajo la supervisión de las autoridades portuarias colombianas y verificadas por las instancias de control de narcóticos y el servicio de seguridad antes de dejar el puerto de Buenaventura. Ninguna relación con el transportista, con la autoridad portuaria colombiana, con el agente marítimo o del “surveyor WSS” no ha hecho mención de irregularidades al respecto de la carga de azúcar.

NABATCO se pone a la disposición de las autoridades a fin de llevar bien las investigaciones a un entendimiento rápido de esta situación embarazosa que le causa serios perjuicios y afecta las actividades de varios clientes.

Puerto Príncipe, 22 de abril 2015.

encuesta

¿Le convencieron los argumentos de Leonel Fernández expuestos en su discurso?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.