Caso Melgen: FBI proclama compromiso con la erradicación del fraude al Medicare

Foto: Acento.com.do/Archivo/Agentes del FBI allanando las oficinas de Melgen.

Miami, Florida.-Las autoridades del Buró Federal de Investigaciones, FBI, manifestaron “estar comprometido a erradicar el fraude al Medicare en los Estados Unidos”, en referencia a los cargos recibidos por el doctor Salomón Melgen, quien fuera “instruido” este miércoles por participar, según las autoridades “en un esquema de fraude contra el Medicare.”

“Las personas que estafan a Medicare indirectamente aumentan el costo de la atención de salud para todos los ciudadanos», advierte el agente especial el agente especial, George L. Piro, quien está a cargo de la oficina de campo en Miami del FBI que tuvo a cargo la investigación en el caso, de manera conjunta con otras agencias federales.

Mientras que el procurador general de la Florida, Wilfredo A. Ferrer, dijo que “Medicare fue creado para asegurar una protección adecuada a las personas mayores contra el costo de la atención de salud y garantizar que se les proporciona servicios médicos de calidad.»

Al deplorar que “profesionales médicos violen su juramento al no atender a la salud de sus pacientes y presente estados de cuentas falsificados para obtener sus propios beneficios, poniendo en riesgo la viabilidad de los programas de beneficios del Gobierno” aseguró que “su oficina continuará trabajando con todas las agencias involucradas para proteger a los ciudadanos mayores y enjuiciar a aquellos individuos que perpetúan los esquemas fraudulentos.”

El Procurador enfatizó en que “vamos a ayudar a preservar los beneficios en dólares preciosos para nuestros ciudadanos más pobres, enfermos y ancianos.”

Ferrer elogió los esfuerzos de investigación en relación al caso Melgen, por parte del FBI, el HHS-OIG, RRB y DCIS. Este caso está siendo procesado por los Fiscales Federales Auxiliares Roger H. Stefin, Carolyn Bell y Alexandra Caza del Distrito Sur de Florida.

Departamento de Salud HHS-OIG

Entre tanto, que agente especial Shimon Richmond, a cargo de la Oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG), dijo en relación al caso de Salomón Melgen que “los pacientes que temían ceguera buscaron tratamiento de la oficina del doctor Melgen. En cambio, supuestamente recibieron médicamente pruebas y procedimientos irrazonables e innecesarios para que ellos y los contribuyentes pagaran millones de dólares.”

“Mi oficina continuará trabajando con nuestros socios de las fuerzas del orden para garantizar la integridad del programa Medicare”, también advirtió.

En ese mismo orden, la Oficina del Inspector General de la Junta de Retiro Ferroviario de los Estados Unidos, informó que “estará trabajando con todas las agencias y socios para respeto a la ley, para procesar e investigar a cualquier individuo que implemente un esquema de fraude contra el sistema de salud del Medicare”, indicó el agente especialMichael D. Angelucci.

Servicio Militar

«La acusación sobre el caso de Melgen, es parte de un esfuerzo continuo por el Servicio de Defensa Criminal Investigativo (CDIS) y sus socios de la ley para proteger la integridad de los programas federales de atención de la salud y la calidad de la atención que reciben nuestros miembros del servicio militar», dijo el agente especial a cargo Khin .

Clinica de Salomón Melgen en la Florida
Clinica de Salomón Melgen en la Florida

«DCIS incansablemente investiga las denuncias de fraude de atención médica que puso el programa Warfighter en riesgo y cargó a la Agencia de Defensa en términos de salud, con costos innecesarios.»

Salomón Melgen, deberá comparecer en una corte federal en West Palm Beach este miércoles 15 de abril, para ser instruido de los cargos en su contra por el juez federal James M. Hopkins del Distrito Sur de Florida.

El médico nacido en la República Dominicana, está acusado de “elaborar archivos médicos falsos”, según el FBI y el expediente en su contra.

Estos archivos contienen “información falsa de pacientes, incluidos diagnósticos falsos, así como dibujos ficticios y diagramas sobre supuestas condiciones de los ojos de esos pacientes.”

En relación a la auditoría practicada, se señala que “preparó informes falsos y ficticios sobre sus prácticas de facturación, en respuesta a preguntas de la auditoría del Medicare”, cita el FBI.

También señalan que “presentó reclamos para las pruebas de diagnóstico realizadas incompletas, como los estudios angiográficos en los ojos ciegos y ojos prostéticos”, entre otras acusaciones en contra del médico.

También está acusado de haber causado los archivos de pacientes que contengan información falsa, incluyendo los diagnósticos falsos, así como dibujos ficticios y diagramas que falsifican la condición de los ojos de los pacientes. La acusación también alega que el acusado preparó informes falsos y ficticios sobre sus prácticas de facturación anormales, en respuesta a preguntas de la auditoría de Medicare.

Además, el acusado presuntamente presentó reclamos para las pruebas de diagnóstico realizadas no incompleta y, como los estudios angiográficos en los ojos ciegos y ojos prostéticos.

La acusación más cargos que, entre enero de 2008 y diciembre de 2013, el acusado facturó al programa Medicare más de $ 190 millones, por la que, a través de VRC, fue reembolsado y pagó más de $ 105 millones. Una parte sustancial de estos pagos de reembolso supuestamente se obtuvieron a través de la facturación fraudulenta.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.