Cientos marchan en SFM contra la corrupción, la impunidad y por la renuncia del alcalde

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Cientos de personas marcharon por distintas calles, con sendas paradas en el palacio de justicia y el ayuntamiento municipal, en contra de la corrupción, la impunidad y por la renuncia del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, implicado en un desfalco de más de 400 millones de pesos.

La marcha con partió de la cancha del club Máximo Gómez, recorriendo distintos sectores, realizando paradas frente al palacio de justicia y del edificio del ayuntamiento municipal. Un cordón policial fue establecido tanto en la parte frontal del palacio judicial como del palacio municipal, observándose en éste último a miembros del ejército provistos de armas de guerra.

Con pancartas y consignas en contra de la administración de justicia, de la corrupción, la impunidad y reclamando la renuncia del alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), favorecido junto a otras personas con un auto de no ha lugar por un juez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo Este, de las acusaciones de desfalco, robo, prevaricación, asociación de malhechores, falsedad en escrituras públicas, entre otros delitos penales por la Procuraduría General de Persecución de la Corrupción Administrativa, sobre la base de una auditoria practicada por la Cámara de Cuentas, la multitud realizò el amplio recorrido.

“Que renuncie ya el gato Félix”; “El sistema fracasó, pa´ las calles vamos to´”; “Policía nacional no proteja a los ladrones”; fueron algunas de las consignas vociferaban los participantes en la protesta de este jueves.

La actividad de protesta fue organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte, el Bloque de organizaciones de Cuesta Blanca, la Federación Campesina Mamá Tingó, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Frente Estudiantil Amín Abel Hasbun, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, entre otras.

Se sumaron miembros del Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, Partido Humanista Dominicano, Movimiento Popular Dominicano, entre otros.

Sus organizadores dijeron que las actividades de protestas han sido contundentes expresiones de condena a la corrupción, la impunidad, la podredumbre del poder judicial y exigir la renuncia del alcalde Rodríguez Grullón.

Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, destacó el respaldo que el pueblo francomacorisano ha dado a las jornadas de protestas que han sido convocadas, frente a la podredumbre que exhibe el poder judicial.

“Esta es una jornadas cívica por la dignidad, la patria, la transparencia administrativa y en contra de la perversidad de la justicia”, significó.

Luego de permanecer por espacio de 45 minutos frente al militarizado ayuntamiento, la multitud se dispersó.

La actividad transcurrió sin incidentes.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.