ONU condena ataques terroristas en Yemen

Foto: Acento.com.do/Archivo/Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Ban Ki-moon

Miami, Florida.-El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Ban Ki-moon, condenó “enérgicamente” los ataques terroristas perpetrados este viernes contra tres mezquitas y un edificio de gobierno, que causaron al menos 120 muertes y dejaron heridas a más de 150 personas en Yemen.

Los atentados ocurrieron durante las oraciones del viernes en dos mezquitas en Sana´a, la capital, y en un tercer templo y una oficina en la ciudad de Sa´dha.

En un comunicado, Ban llamó a todas las partes a “cesar de inmediato los actos hostiles” y a actuar con mesura

Según los testigos, cada ataque fue cometido por dos suicidas, el primero de los cuales se inmoló en la entrada de las edificaciones y el segundo hizo estallar su carga poco después en el interior de los recintos.

En un comunicado, Ban llamó a todas las partes a “cesar de inmediato los actos hostiles” y a actuar con mesura.

Subrayó que “todos los actores deben cumplir con los compromisos establecidos para resolver sus diferencias por medios pacíficos”, además de que deben comprometerse de buena fe con las negociaciones mediadas por la ONU para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la crisis.

El titular de la ONU agregó que ese acuerdo consensuado respondería a la Iniciativa del Consejo de Cooperación de los Estados del Golfo y al Mecanismo de Implementación estipulados en la Conferencia para el Diálogo Nacional y en el Acuerdo Nacional de Paz.

Del mismo modo, Ban recordó a las partes yemenitas sus obligaciones según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y las urgió a apoyar a su asesor especial para Yemen en los esfuerzos por avanzar el diálogo.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.