Luis Díaz bajo interrogatorio y nacionalistas en vigilia reiteran amenazas

Foto: Acento.com.do/Archivo/Luis Díaz.

SANTIAGO, República Dominicana.-Se encuentra detenido y bajo interrogatorio el médico Luis Díaz, acusado de pedir la muerte de los periodistas Juan Bolívar Díaz, Luis Eduardo Lora (Huchi), Amelia Deschamps y Roberto Cavada, por supuesta “traición a la patria”.

Tras recibir la orden de arresto de parte de un juez, Díaz se presentó primero a la sede policial de esta ciudad, desde donde fue llevado junto con sus abogados al Palacio de Justicia y fue dejado detenido para fines de interrogación por parte de la Fiscalía.

El médico Díaz, oriundo de Moca, provincia Espaillat, ha reiterado sus acusaciones de supuesta traición a la patria contra los cuatro periodistas y otros comunicadores.

Los nacionalistas vociferan consignas contra la supuesta «invasión» de los inmigrantes haitianos y contra los defensores de los derechos humanos, a los cuales tildan de enemigos de la patria, al tiempo que justifican las declaraciones de Díaz

Asimismo, un grupo de activistas del nacionalismo extremista acompañan al médico mocano y se mantienen en vigilia en el Palacio de Justicia a la espera de noticias sobre la suerte del galeno.

Los nacionalistas vociferan consignas contra la supuesta «invasión» de los inmigrantes haitianos y contra los defensores de los derechos humanos, a los cuales tildan de enemigos de la patria, al tiempo que justifican las declaraciones de Díaz.

Asimismo, sostienen que si Luis Díaz es dejado en prisión, exigirán que los encarcelen a todos juntos.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.