Nuevo Cónsul en NY realiza importantes cambios administrativos

NUEVA YORK, Estados Unidos.-La amplia comunidad dominicana residente en este estado, recibió esta semana la noticia sobre el nombramiento de Eduardo Selman como Cónsul General, quien de manera “inmediata” al tomar posesión en el cargo, realizó importantes cambios administrativos en la sede diplomática.

En un breve acto en la sede donde fue instalado como nuevo jefe de la diplomacia en Nueva York, Selman dijo que “durante su gestión continuará haciendo bien las cosas que redundan en beneficio de la comunidad dominicana en el exterior”.

Entre los cambios realizados se encuentra el nombramiento del vicecónsul David Cordero, como jefe de prensa del Consulado.

Eduardo Selman, también designó al vicecónsul Pedro Pablo Zorrilla como Enlace Permanente entre el Consulado y la Junta Central Electoral.

De igual manera la vicecónsul, Zobeida Durán, será en lo adelante “Encargada del Departamento de Cultura.”

Es la segunda oportunidad en que “Selman es designado en el puesto”, ya que en el segundo gobierno de Leonel Fernández, ocupó la misma posición por varios años.

Asume compromiso de respaldo para todos los dominicanos

Eduardo Selman al pronunciar unas breves palabras durante el acto de toma de posesión realizado en la sede diplomática, indicó que “su administración seguirá la política de ofrecer protección no solo a los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, estados bajo su jurisdicción consular, sino también a todos los dominicanos que viven en los Estados Unidos y que acudan a su despacho en procura de ser atendidos.”

“Mi propósito es simplemente continuar lo que se está haciendo bien para sustituir lo que se hacía mal”, según señaló el funcionario, en consonancia con el slogan de Danilo Medina.

“Las puertas del Consulado estarán abiertas para todos los sectores, con el objetivo de seguir ofreciendo servicios con eficiencia, prontitud y excelente calidad a la comunidad dominicana y a extranjeros que requieran de los mismos”, conforme manifestó.

Selman, quien fungió como “coordinador de campaña para Ultramar de Danilo Medina”, fue nombrado mediante decreto presidencial número 4-15.

Valoró los “aportes económicos de la comunidad dominicana en el exterior”, los que según sostuvo “han contribuido con el desarrollo del país.”

En el acto de toma de posesión participaron además, Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina y presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, sección de Nueva York, entre otras personalidades.

El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, está localizado en el1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, convirtiéndose en el “principal centro de atenciones para diferentes gestiones” de los dominicanos residentes en el estado y de “turistas” de otras naciones interesados en conocer e invertir en el país.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.