Emblemática Torre de la Libertad será usada como Centro de Prensa del Departamento de Estado

Foto: Torre de la Libertad.

Miami, Florida.-La emblemática Torre de la Libertad del Miami DadeCollege, será utilizada en lo adelante como “Centro de Prensa de las Américas para el Departamento de Estado de los Estados Unidos en Miami”, mediante la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas instancias.

“El convenio fue firmado por Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC y Valerie C. Fowler, Subsecretaria Asistente Principal de Asuntos Públicos del Departamento de Estado”, luego de más de tres años de negociación. “Ello marca el inicio de operaciones de dicho centro”, indica una nota del Miami DadeCollege.

El denominado Monumento Histórico Nacional, que ha servido durante años como “faro de libertad y esperanza en el paisaje urbano de Miami” será a partir de la firma de este novedoso acuerdo de cooperación, “sede de comunicación de la política exterior de la nación para el Departamento de Estado de los Estados Unidos” en el estado de la Florida.

“Ello servirá para que todos los diplomáticos estadounidenses que visiten a la Florida, puedan organizar y coordinar sus contactos con los medios latinoamericanos que tengan representación en el estado”

“El Centro de Prensa de las Américas del Departamento de Estado usará la Torre de la Libertad para la realización de diversas actividades como entrevistas, reuniones y otros asuntos oficiales”, según añaden.

“Ello servirá para que todos los diplomáticos estadounidenses que visiten a la Florida, puedan organizar y coordinar sus contactos con los medios latinoamericanos que tengan representación en el estado”

“El intercambio de ideas en esta instalación histórica y simbólica, solidificará el compromiso de los Estados Unidos con la libertad y la democracia. La Torre de la Libertad, conocida por muchos como la Isla Ellis del Sur, es un recordatorio de los valores que caracterizan a este país. No existe otro edificio en la región que represente mejor a la nación y a su sentido colectivo de esperanza para el futuro.”

Habla el presidente del MDC

El presidente del MDC al valorar este acuerdo dijo que “nuestra institución ha recibido la visita de varios ex Secretarios de Estado y la nueva alianza acercará aún más al MDC y el departamento federal para el beneficio de los estudiantes, de nuestro gobierno y de la comunidad”, sostuvo Eduardo J. Padrón.

Mientras que Valerie C. Fowler, subsecretaria del Departamento de Estado, también valoró la firma de dicho acuerdo, agregando que “ello significa una extensión de las políticas del Departamento de Estado hacía Las Américas, tomando en consideración los más de 30 millones de estadounidenses que ya hablan español y dan seguimiento a las informaciones en español”, indicó la funcionaria.

encuesta

¿Cree usted que los partidos cumplirán el mandato legal de incluir de 40 a 60% de mujeres en las candidaturas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.