Mensaje presenta a República Dominicana como país cargado de males sociales

Foto: Carmen Suárez/Ciudad Colonial, Santo Domingo, República Dominicana.

Miami, Florida.-Un mensaje anónimo negativo para la imagen de República Dominicana está divulgándose en las redes sociales de la internet, y utiliza de forma despectiva el logo del Ministerio de Turismo y el lema de la campaña para atraer turistas al país.

El mensaje negativo se esparce como “pólvora” y afirma que República Dominicana es el país que suma los males de la corrupción, la pobreza, el narcotráfico, el sicariato, las pandillas y la crisis educativa.

“Haití tiene pobreza, México tiene narcotráfico, Venezuela tiene corrupción, Colombia tiene sicariato, El Salvador tiene pandillas, Paraguay tiene crisis educativa; la República Dominicana lo tiene todo”, reza el mensaje, que usa los colores y el logo del Ministerio de Turismo dominicano.

Se desconoce si las autoridades dominicanas han realizado algún tipo de investigación para determinar la procedencia de esta campaña negativa.

Algunos dominicanos residentes en la Florida califican como “altamente dañino para el país la difusión a través de las redes sociales del referido mensaje.”

Este es el mensaje negativo
Este es el mensaje negativo

Agregan que “con los mecanismos tecnológicos existentes, las autoridades fácilmente pueden saber el origen del mensaje, el cual además estaría violando regulaciones del Ministerio de Turismo del país”, debido a que utiliza el logo y los colores de la institución encargada de promover los atractivos turísticos dominicanos.

El mensaje está siendo leído y redistribuido sobre todo por jóvenes, que lo reenvían desde sus celulares a diversas personas, muchas de las cuales se encuentran residiendo en el exterior. Acento contactó con una menor de edad que había recibido el mensaje, “Annia”, (nombre ficticio, por razones legales) cuyos padres nacieron en la República Dominicana y quien dijo: “me lo enviaron por WhatsApp y yo lo reenvié a todas mis amigas en Facebook.”

Al preguntarle si sabía que se trata de una campaña dañina para el país y en la cual probablemente se estarían violando algunas normas al usar colores y logos de una institución del Estado dominicano, dijo:

“Bueno, yo no tengo la culpa, a mí me llega el mensaje y yo lo mandé a todos mis contactos.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.